El Centro de Urgencias y Emergencias 112 informó que el martes 23 de julio se activará la alerta naranja por altas temperaturas en toda Extremadura, con máximas de hasta 41 grados en algunas zonas.
La alerta naranja se activará a las 13.00 horas y se mantendrá hasta las 21.00 horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Se espera que los termómetros superen los 41 grados en Las Vegas del Guadiana, 40 grados en la Siberia extremeña, zona de Barros, La Serena, Meseta de Cáceres y zonas del Tajón y Alagón, y 39 grados en el norte de Cáceres, Villuercas y Montánchez.
Ante esta situación, 112 Extremadura recomendó a los alcaldes mantener alerta a los grupos de voluntarios de Protección Civil y a los servicios de la Policía Local.
Se aconseja a la población evitar la exposición al sol en horas del mediodía, beber líquidos, reducir la actividad física y vestir ropa ligera y holgada. También se recomienda mantener las estancias frescas en los hogares, entre otras medidas.
Es importante prestar especial atención a menores y personas mayores, vigilando su hidratación y, en caso de emergencia, contactar con el Centro de Emergencias a través del 112.