Alerta de UPA-Luce sobre falta de presupuesto para incorporar jóvenes en el campo

Alerta de UPA-Luce sobre falta de presupuesto para incorporar jóvenes en el campo

Organización de AGRAGE UPA-Luce Extramadure alertó el viernes que La Junta Directiva ha asignado una cantidad menor, excepto en el período anterior del presupuesto para los planes de mejora y la incorporación de jóvenes en la agricultura.

«Que no intenta vendernos que existe una verdadera voluntad del consejero que responda al problema de incorporar el campo joven, ni en la mejora y la modernización de las granjas», dijo el secretario general de la extrama de UPA-Luce. , Ignacio Husas, en una conferencia de prensa ofrecida el viernes en Agroexpo.

Con respecto al decreto que regula la incorporación de los jóvenes y los planes de mejora, Huertas criticó que el Consejo de Standonity «no tuvo en cuenta» las contribuciones presentadas por esta organización agraria para favorecer el alivio generacional en Extramadura.

Además, lamentó que el Consejo de Standura «decidiera dejar a los agricultores o criadores que ya han tenido un archivo resuelto en llamadas anteriores y aquellos mayores de 41 años».

En opinión de UPA-LUC, con esto «la mejora de las granjas se evita de un porcentaje muy importante de agricultores y agricultores que también deben ser competitivos».

Por lo tanto, de UPA-Cult, solicitan que el consejo se enfrente realmente a uno de los principales problemas que tiene el extramadurano de campo ”, que es el envejecimiento de la población agrícola activa y la falta de exención generacional, según esta organización agraria de la organización agraria de la nota de prensador.

«Debe poner suficiente presupuesto para responder a la demanda real de los jóvenes que desean incorporar el avance de la ayudante de res que se anuncia a la exageración y al plato cuando, de hecho, son dos días».

Por otro lado, con respecto a la contratación del tomate upa-Extremadura, recordó que el viernes 31 de enero es el último día en firmar los contratos de tomate, después de lo cual se lamentó hasta el jueves «Los agricultores, los agricultores y la OPFH no sabían El precio ofrecido.

«Esperamos que no nos suceda el año pasado, que muchos agricultores se quedaron sin ayuda para no entregar contratos a tiempo», denunció Husas.

Finalmente, UPA-Luce criticó el «juego sucio» de las industrias para presionar a los productores de tomate y reclamar al Ministro de Agricultura, Mercedes Morán, a «actuar y mediar en negociaciones» entre productores e industrias para garantizar. Ley en la cadena y no como lo hizo el año pasado, «cuando miró de manera diferente y se limitó a la pena de los agricultores por la entrega de contratos retrasados», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *