La lluvia y la tormenta aterrizan nuevamente en la comunidad andaluza el martes, dejando la advertencia amarilla en algunas regiones de las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, con agua acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Según el sitio web de la Agencia de Meteorología Estatal (AETT), consultada por Europa Press, en Cádiz, la alerta amarilla de lluvia y tormenta se decretará a las 12.00 y permanecerá en vigor hasta la medianoche en Grazalema, Strait, Ruralul y Coast Cádiz. Se espera que estas áreas hay una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado.
Las tierras de Málaga, especialmente la región de Ronda, también se verán afectadas por ambas notificaciones desde las 12.00 hasta el final del martes, donde se espera que se acumule hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
En la costa de Huelva, estas alertas para la lluvia y la tormenta permanecerán vigentes desde las 12.00 hasta la medianoche. En esta área costera se planea registrarse hasta 20 litros por metro cuadrado de agua acumulada en la primera hora, también las tormentas serán más probables en la parte oriental de la región.
En el equipo andaluz se espera para el martes los intervalos de Cloudy Sky, acompañados de duchas ocasionales. Comenzando con el mediodía, la probabilidad de intensas tormentas y tormentas aumentará localmente en el área sur -oeste de la comunidad. Además, el nivel de nieve será de aproximadamente 1,800 metros, podrá descender 1,600 metros después de -mies.
Del mismo modo, los bancos y los bancos de niebla se proporcionan en el valle de Guadalquivir y en las montañas. En términos de temperaturas, los termómetros registrarán un ligero ascenso, con algunas áreas sin cambios significativos. Los vientos serán perezosos y variables, predominantemente el componente del norte durante el día en la comunidad.