Alemania busca avanzar a cuartos de final en la Eurocopa frente a su bestia negra

Alemania busca avanzar a cuartos de final en la Eurocopa frente a su bestia negra

Las selecciones de fútbol alemana y danesa se enfrentarán este sábado (21.00 horas) en el Signal Iduna Park de Dortmund para los octavos de final de la Eurocopa masculina, una eliminatoria en la que los locales son favoritos pese a su deslucido desempeño. Todo parecía ir viento en popa a lo largo del campeonato y se enfrentarán a un equipo danés al que no vencen desde 1996.

Ha llegado la hora de la verdad. Tras dos semanas de fase de grupos, la Eurocopa entra en la fase decisiva. Y el primer gran favorito para entrar en el partido será Alemania. Los locales, que han ido de bien a mal en lo que va del torneo, se enfrentarán a una competitiva Dinamarca que, si bien aún no ha logrado ganar un partido, no sabe lo que es perder, obteniendo un resultado digno como este. Fue un empate (1-1) contra Inglaterra.

El equipo de Julian Nagelsmann tiene la oportunidad de volver a alcanzar los cuartos de final de un gran torneo por primera vez desde 2016. Desde entonces, sólo ha llegado a esa encrucijada una vez, la Eurocopa 2020, donde fue derrotada en octavos de final por Inglaterra. Para lograrlo, necesitarán mejorar su fútbol desde su último partido de primera ronda contra Suiza, donde sólo un gol tardío de Niclas Füllkrug evitó lo que habría sido su primera derrota.

Alemania necesita encontrar la mejor versión de sus centrocampistas si quiere vencer al conjunto danés. Y desde el primer partido contra Escocia, Jamal Musiala, Ilkay Gündogan y, sobre todo, Florian Wirtz han tenido un bajón de rendimiento. Una falta de ideas que afectó al juego de ataque alemán que, sin esa frescura en los tres cuartos, se vuelve predecible y lento.

Otro de los problemas que necesita solucionar el conjunto alemán es el de la línea de ataque. Kai Havertz ha sido el hombre elegido por Nagelsmann para liderar el ataque alemán hasta el momento, sin embargo, su pobre desempeño de cara a la portería (sólo un gol de penalti en la primera mitad) y el buen momento mostrado por Füllkrug cuando entró. Ante Dinamarca, el técnico alemán podría considerar un cambio de delantero.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *