Alcaraz encabeza equipo español en ‘Fonteta’ para clasificar a Málaga

Alcaraz encabeza equipo español en ‘Fonteta’ para clasificar a Málaga

La selección española de tenis comienza este miércoles (16.00 horas) la fase de grupos de la final de la Copa Davis, con República Checa, Australia y Francia como rivales, y con el número tres del mundo, Carlos Alcaraz, como líder destacado de la «Armada», que busca avanzar y estar entre los ocho mejores equipos del mundo para viajar a Málaga en noviembre y redimirse del fracaso del año pasado.

El equipo dirigido por David Ferrer da en Málaga el primer paso hacia el billete a la final del torneo, que se celebrará del 19 al 24 de noviembre en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Para lograrlo, tendrán que superar la fase de grupos, en la que se enfrentarán a República Checa, Australia y Francia, y contarán con la presencia de Carlos Alcaraz, a diferencia del año pasado.

El murciano llega al torneo como el número tres del mundo, aunque no con las mejores sensaciones. Después de un exitoso 2024, con títulos en Wimbledon, Roland Garros y una medalla de plata olímpica, su gira americana no fue tan buena. Alcaraz cayó en primera ronda en Cincinnati y en segunda ronda del US Open, donde calificó su actuación como la peor de su carrera.

Un deterioro físico y mental que ha generado dudas sobre su rendimiento, algo que tendrá que revertir en la pista a partir del miércoles. «Mentalmente llego con mucha ilusión, motivado, para seguir entrenando y mejorando. He hecho un buen trabajo físico desde que perdí en Nueva York para estar en un nivel óptimo y poder afrontar de la mejor manera la Copa Davis», aseguró Alcaraz.

Ferrer, que no puede contar con Rafa Nadal ni Alejandro Davidovich, completó el equipo con Pedro Martínez y Roberto Bautista, destinados a partidos individuales, y con la incógnita sobre quién será el número dos, además de la pareja de dobles formada por Pablo Carreño y Marcel Granollers.

España inicia un nuevo intento por conquistar la ‘Ensaladera’, trofeo que ha levantado en seis ocasiones, y lo hace con el apoyo de su público. Jugar en casa será una ventaja, con todo el equipo presionando para obtener el billete a Martín Carpena, para lo cual necesitan clasificarse entre los dos primeros de su grupo, algo que no lograron el año pasado en un decepcionante ‘round robin’.

En 2023, la selección española perdió partidos ante Serbia, República Checa y Corea del Sur, quedando fuera de la fase final sin Alcaraz. Un golpe duro que esperan dejar atrás a partir del miércoles, comenzando con el enfrentamiento contra República Checa.

Los checos se han adaptado mejor al trazado de Fuente de San Luis en 2023, pero las habilidades de Alcaraz marcan la diferencia. Aunque ya no cuentan con jugadores como Tomas Berdych y Radek Stepanek, siguen siendo peligrosos en este tipo de superficie. El equipo checo está liderado por Jiri Lehecka y Tomas Machac.

El viernes, España se enfrentará a Francia, que ha ganado la ‘Ensaladera’ diez veces y sería el rival más accesible sin Mannarino ni Monfils. Ugo Humbert destaca en individuales por parte del equipo francés, mientras que Herbert y Roger-Vasselin jugarán en dobles.

Al finalizar la fase de grupos, España se medirá a Australia, finalista de la última edición, sin De Miñaur. Kokkonakis y Purcell serán las principales amenazas en la cancha dura. Ferrer señaló que será una eliminatoria difícil, sin favoritos claros, ya que tanto Francia como Australia son equipos fuertes en dobles.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *