El tenista español Carlos Alcaraz ganó el jueves en Serbio Laslo Djere (6-2 y 6-4) en la segunda ronda de Barcelona Ban Sabadell-72º Trophy Conde de Godó, en un partido donde ya estaba bien Jacob Fearnley.
A las 1:11 horas del juego, aunque el primer set fue cerrado por Alcaraz en solo 31 minutos, Murcia demostró que es un candidato serio para ganar este torneo en Barcelona y que la posible fatiga después de ganar Montecarlo con juegos largos ya está atrasado. El miércoles descansó y lo hizo bien, porque su muñeca era buena para un djere que no podía, en ningún momento, imponer su juego físico.
Alcaraz tocó bien en la parte inferior de la canción y también subió con éxito la red. Pequeño, pero con precisión. Y, sobre todo, comenzó a atreverse con las señales izquierdas de la casa, frente a un serbio que estaba muy obligado a invitarse a esos invitados españoles a escalar la red. Y dos rupturas en el primer set ganaron Palmar para subir 5-1 y luego cerrar el primer manga sin problemas.
Pero el segundo fue diferente. Sin Alcaraz, se vio en serios problemas en cualquier momento, pero había más igualdad. Djere logró mantener sus primeros servicios, con algunos «como» incluido, aunque Alcaraz fue el mejor con su servicio, obteniendo aún más puntos directos.
Por supuesto, con 2-3 y sirve para el número 2 del mundo y el primer jefe del torneo, el serbio tomó el primer descanso a su favor para colocar 2-4 arriba. Casi podría cerrar el segundo manga con su trabajo, pero el gran Alcaraz parecía convertirlo en un medidor vacío y empatar cuatro juegos seguidos para cerrar el juego.
De hecho, Laslo Djere solo pudo hacer 4 puntos desde que rompió el golpe español y hasta que estaba buscando un Alcaraz que pasó de menos a más, en general, demostrando una delicadeza que se necesita para viajar rondas en esta prohibición abierta de Barcelona Sabadell 2025, que aspira a ganar el año pasado.