Alberto Ginés se juega la plaza en la final de dificultad.
El español Alberto Ginés, quien fue campeón olímpico en Tokio en la prueba combinada de velocidad, bloques y dificultad, quedó en decimocuarto lugar (28,7) en la prueba de bloques al no lograr completar ningún ‘top’, que sí lograron hasta cinco escaladores. Por lo tanto, el miércoles competirá por un lugar en la final de dificultad cuerda.
Ginés comenzó con el Bloque 1 en la muralla de Saint-Denis, obteniendo una puntuación de 9,9 puntos al conquistar la zona baja y alta, pero fallando en la ‘top’ que otorga 25 puntos máximos en este tipo de búlder. En el Bloque 2, logró alcanzar ambas zonas con facilidad pero no pudo llegar a la cima, sumando 9,7 puntos debido a tres intentos fallidos. A pesar de ello, el equipo se mantenía en el tercer lugar de la general hasta ese momento.
Las cosas se complicaron en el Bloque 3, donde Ginés tuvo dificultades para sumar puntos y solo logró 4,1 en una zona que no pudo descifrar. En el Bloque 4, solo sumó 5 puntos en la zona baja, alcanzando un total de 28,7 en el combinado. Su puntuación final lo dejó en decimocuarto lugar, a poco más de cinco puntos del séptimo clasificado, marcando sus opciones en la competencia.
El japonés Sorato Ankaru, subcampeón mundial en dificultad, fue el mejor clasificado tras los bloques con una puntuación de 69,0, al lograr dos ‘tops’ en la semifinal. Ginés afirmó que fue frustrante no lograr superar los bloques, pero confía en sus habilidades en la dificultad, que se disputará el miércoles y es su especialidad.
FUENTE