Alberto Ginés alcanza el final de dificultad tras un sensacional intento en bloque.

Alberto Ginés alcanza el final de dificultad tras un sensacional intento en bloque.

El escalador español Alberto Ginés, ganador de la medalla de oro en la prueba combinada de escalada en los Juegos Olímpicos de Tokio, se clasificó para la final de bloques y dificultad después de una excelente actuación en la segunda prueba, en cuerda, donde obtuvo la mejor puntuación entre los participantes. Esto le permitió asegurar su lugar en la lucha por la medalla como el cuarto mejor escalador de la combinada.

A pesar de no lograr ningún ‘top’ en la prueba de búlder, la campeona olímpica de Tokio 2020 terminó en la decimocuarta posición, mientras que los demás aspirantes a medalla sí lo consiguieron. Esto llevó al escalador español a competir en la final de dificultad, una prueba en la que es especialista.

En la pared, Ginés demostró ser el mejor en dificultad con una puntuación de 72,0, superando a los otros 20 participantes y asegurando así su presencia en la final con una puntuación global de 100,7, después de un bajo puntaje de 28,7 en búlder.

Solo tres escaladores, el japonés Sorto Anraku (137,0), el británico Toby Roberts (122,2) y el checo Adam Onza (116,8), superaron la puntuación combinada de Ginés, lo que indica que tuvo un mejor desempeño en búlder en la final que se llevará a cabo el viernes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *