Al menos nueve muertos en el ataque ruso a Krivoy Rog
Al menos nueve personas murieron y otras 29 resultaron heridas, incluidos cuatro niños, en un ataque de las fuerzas rusas el miércoles en la ciudad sureña de Krivoy Rog, en la región de Dnipropetrovsk, según una evaluación preliminar de las autoridades.
El Ministerio del Interior informó que el ataque destruyó un edificio residencial y confirmó que hay personas desaparecidas. Personal de los servicios de emergencia con perros de rastreo se desplegó en la zona en busca de posibles víctimas.
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y confirmó en su cuenta de la red social que «todos los servicios necesarios» fueron desplegados en la zona del ataque, aunque no trascendió ningún detalle en cuanto a los proyectiles supuestamente utilizados.
Poco antes, la Fuerza Aérea de Ucrania había informado en Telegram del disparo de proyectiles desde la península de Crimea, controlada por Rusia desde 2014.
«Cada día, cada hora, el terror ruso demuestra que Ucrania necesita reforzar su defensa aérea con el apoyo de nuestros socios», destacó Zelensky, quien el martes, de viaje a Berlín, volvió a exigir la entrega de los menos de siete sistemas Patriot.
El presidente ucraniano, originario de Krivoy Rog, insistió en que recibir este tipo de sistemas es «urgente» porque «pueden garantizar la máxima protección a la población, las ciudades y las posiciones militares».
FUENTE