Al menos 21 muertos en bombardeos israelíes en Al Mawasi y Gaza.
Al menos 21 personas murieron, incluida una niña, durante nuevos bombardeos israelíes contra la ciudad de Gaza y Khan Younis el domingo, según fuentes locales citadas por la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Tres de las víctimas, incluida la niña, fueron alcanzadas por bombas israelíes en las tiendas de campaña de Al Mawasi, declarada por el ejército israelí como «zona segura» para los desplazados.
En Khan Younis, cerca del campo, hubo 13 muertes durante una serie de bombardeos israelíes. Una docena murieron en un solo ataque israelí contra la casa de una familia, y otras tres murieron en el barrio de Sika.
Cuatro personas más murieron durante un bombardeo en el barrio de Tal al Hawa, en el oeste de la ciudad de Gaza. El último fallecido no ha sido identificado.
El número de palestinos muertos en la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre por Hamas y otras facciones palestinas ha superado los 39.300, según informes denunciados por las autoridades de Gaza.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que la ofensiva ha dejado hasta el momento 39.324 muertos y 90.830 heridos, con tres masacres contra familias en Gaza en el último día, con un saldo de 66 «mártires» y 241 heridos.
Israel lanzó su ofensiva tras los atentados del 7 de octubre, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Estas muertes se suman a los casi 590 palestinos asesinados en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental, en operaciones de las fuerzas israelíes o en ataques de colonos desde esa fecha.
En Líbano, hay 490 muertos y más de 1.500 heridos como consecuencia de los ataques israelíes, según datos del Ministerio de Sanidad libanés.
FUENTE