Agentes de la Policía Local de Palma auxilian a caballo enfermo en Son Malferit.

Agentes de la Policía Local de Palma auxilian a caballo enfermo en Son Malferit.

El pasado martes 11 de junio, agentes de la Policía Local de Palma socorrieron a un caballo enfermo, que deambulaba libremente por las calles del polígono industrial de Son Malferit y que yacía tirado en el suelo de un aparcamiento de un restaurante de la zona.

En una nota de prensa, la Policía Local informó que agentes de la Unidad Nocturna (UNOC) acudieron alrededor de las 5.00 horas del martes 11 de junio a un servicio en el que un caballo suelto deambulaba por las calles del polígono industrial de Son Malferit.

El equipo policial encontró al caballo tendido en el suelo del aparcamiento de un restaurante de la zona. Gracias al amplio conocimiento de uno de los agentes, quien lleva varios años en la Unidad Montada, se dio cuenta desde el principio del mal estado del animal.

Los síntomas del caballo indicaban que podía estar sufriendo cólicos, e incluso vómitos, mientras los agentes, con la ayuda de otros equipos de la UNOC, lo mantenían bajo control.

Una vez que el caballo se puso de nuevo en pie, los agentes lo calmaron e inmovilizaron para evitar que escapara y representara un peligro para el tráfico.

A través de la Sala 092 se solicitó la presencia del personal del Centro de Protección de Animales Domésticos (Cepad), que pertenece a la Fundación Natura Parc, para atender a los caballos.

Al día siguiente, los agentes que atendieron la situación se comunicaron con el centro de bienestar animal para averiguar cómo se encontraba el caballo. Les informaron que el animal había sufrido cólicos pero se estaba recuperando favorablemente. Además, confirmaron que el dueño había sido localizado para cuidar al animal.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *