Aforo máximo de 500 personas para evento con Miguel Bosé y Josep Pàmies en Esporles.
La jornada «Libertad de expresión, libertad terapéutica» con la participación de Miguel Bosé y Josep Pàmies, que tendrá lugar en una finca de Esporles el próximo 26 de julio, ya se encuentra al aforo máximo, limitado a 500 personas.
El encuentro está previsto que tenga lugar a partir de las 17.00 horas en Ca na Susi y para acceder los participantes harán una aportación de 10 euros en efectivo para cubrir los gastos de organización, aunque las reservas online ya están completadas.
Según información de la organización, a la que asisten asociaciones como Dolça Revolución, Movimiento de Acompañamiento Integral (MAI), Bona Ona, Médicos por la Verdad y Amics Aigua de Mar, el encuentro está pensado como una jornada para «compartir experiencias en el ámbito de la libertad de expresión y de la terapia».
Los organizadores justificaron la presencia del cantante Miguel Bosé por «el sacrificio que tuvo que hacer para mantenerse firme en sus convicciones».
Cabe recordar que, tras conocer la celebración de este acto, el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) lo condenó y defendió la aplicación del método científico para el ejercicio profesional.
La Comib advirtió que este tipo de prácticas «no están respaldadas por el conocimiento científico», por lo que indicaron que entre los principales riesgos de abandonar las terapias médicas está que causan «graves problemas de salud» e incluso «la muerte».
Por ello, recordaron, en su papel de garante de la protección de la salud de la población y de velar por las buenas prácticas en el ejercicio de la profesión, que el médico es «el único profesional con la formación, el conocimiento y la competencia para diagnosticar una enfermedad» e indicar el tratamiento más adecuado.
Del mismo modo, pidieron la colaboración de la administración, profesionales y distintos agentes sociales para evitar «crear y difundir» este tipo de convocatorias y prácticas «que generan confusión o engaño entre los ciudadanos».
En abril de este año, Pàmies y la asociación Dolça Revolución fueron multadas por la Generalitat de Cataluña con un total de 1,2 millones de euros por promover el uso de clorito sódico o dióxido de cloro (MMS) para curar el autismo y otras enfermedades humanas.
En las primeras semanas de la pandemia de coronavirus de 2020, este horticultor leridano también aseguró que el clorito sódico era un remedio útil contra la Covid-19.
Además, Nadiya Popel, la exmédica expulsada del Colegio de Médicos de Baleares y que está siendo investigada por recetar lejías, agua oxigenada, disolventes industriales y productos curativos sin ningún fundamento científico conocido, es miembro de la asociación participante Movimiento de Acompañamiento Integral (MAI) por sus opiniones sobre Covid-19.
FUENTE