La coordinadora nacional de los Comunes, Candela López, explicó que el grupo se manifestará este lunes con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer ante «las amenazas de retroceso de los derechos de las mujeres debido a esta reacción patriarcal provocada por la extrema derecha».
Así lo expresó en una rueda de prensa en la sede de los Comunes junto al portavoz en el Parlamento, David Cid, en la que aseguró que expresarán en la manifestación su «firme compromiso con la lucha feminista».
López destacó los feminicidios y todas las formas de violencia de género y calificó de «impactantes» las cifras de mujeres atendidas por violencia sexual en Cataluña.
Por último, destacó las prioridades de los Comunes en esta materia: garantizar el derecho al aborto en todas partes y garantizar una vivienda digna a las mujeres y los niños «que huyen de la violencia machista».
Asimismo, en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, las Comunas abogan por “la creación de todos los centros de atención 24 horas para la violencia sexual”.