Advertencia amarilla por lluvia el martes en Ávila y Salamanca

Las provincias de Ávila y Salamanca seguirán en alerta amarilla (riesgo) de lluvia al amanecer y mañana, 11 de marzo, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La alerta estará activa desde el mediodía y se extenderá hasta las 8:59 del martes, con la posibilidad de acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en el sur de Ávila y en el sistema sur y central de Salamanca.
En términos generales, el martes predominará un cielo nublado, con lluvias débiles a moderadas que podrían ser intensas, acompañadas de tormentas y granizo. También se espera que la precipitación sea persistente en el sistema central.
Hacia el final del día, se prevén intervalos nublados con posibilidad de lluvias, mientras que la cota de nieve se situará entre 1.500-1.700 metros, disminuyendo al final del día a 1.200-1.400 metros en el norte.
Las temperaturas, por otro lado, aumentarán en cuanto a los mínimos, excepto en Sanabria donde descenderán, mientras que los máximos subirán en el extremo occidental y experimentarán cambios ligeros en el resto.
Además, se esperan heladas débiles en zonas de montaña, así como vientos variables y flojos en general, con intervalos moderados, principalmente a niveles altos.
FUENTE