Advertencia amarilla de calor en Euskadi hasta el sábado

Euskadi estará en alerta amarilla hasta el sábado debido a las altas temperaturas, que podrían superar los 35 grados en algunas zonas del territorio, según informó el departamento de seguridad.
La Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco activará la alerta amarilla por altas temperaturas persistentes en la costa y en el interior de Cantabria este viernes.
Las temperaturas mínimas/máximas podrían situarse alrededor de 20/28 ºC en la zona costera y 18/33 ºC en el interior de Cantabria. Por otro lado, podrían alcanzar los 16/34 ºC en la zona de transición y 17/35 ºC en el área del Ebro.
Además, la alerta amarilla se activará por las altas temperaturas en el interior de Cantabria, la zona de transición y el área del Ebro, de 12:00 a 20:00, con máximas de alrededor de 33 ºC en Cantabria, 34 ºC en la zona de transición y 35 ºC en la costa.
La alerta amarilla por altas temperaturas persistentes en el interior de Cantabria, la zona de transición y el área del Ebro persistirá durante todo el sábado. Las temperaturas mínimas/máximas podrían situarse alrededor de 17/32 ºC en el interior de Cantabria, 17/35 ºC en la zona de transición y 18/36 ºC en el área del Ebro. Además, podrían llegar a los 19/27 ºC en la zona costera.
Por último, desde las 13:00 hasta las 20:00, se activará la alerta amarilla por altas temperaturas en la zona de transición y el área del Ebro. Las máximas podrían alcanzar los 35 ºC en la zona de transición y 36 ºC en el área del Ebro, mientras que en el interior de Cantabria podrían llegar a los 32 ºC y en la costa a los 27 ºC.
FUENTE