Dos acusados de tráfico de drogas en Logroño, que han aceptado cuatro años de prisión y una multa de 25,000 euros, evitarán la sentencia de prisión si no cometen delitos en 5 años y son presentados a tratamiento, después de que el proceso se elaboró en el Tribunal Provincial de Rioja, informó TSJR.
La suspensión de la condena se acordará en la ejecución de la sentencia y está condicionada por el pago de la multa, de modo que no cometan delitos y reciban tratamiento durante 5 años, cuando se aplica el atenor de la adicción a las drogas.
El fiscal solicitó una sentencia total de 9 años de prisión para los dos acusados de un crimen contra la salud pública, cuando se sorprendieron en su casa en la calle Beratúa de Logroño con sustancias narcóticas, destinadas a la venta de terceros.
Según Breve, a lo que Europe Press, los dos acusados, de edad avanzada y sin antecedentes penales computables, se dedicaron a la distribución de drogas tóxicas a terceros, por lo que, durante un registro autorizado en el domicilio, se encontraron en la cocina y en la sala de estar.
Específicamente, se confiscaron sustancias destinadas a la distribución, como anfetaminas o cannabis. El valor total de las sustancias confiscadas es de 11,670’41 euros.