Acusados de abusar de su ex y luego agredirlo, piden más de siete años.

Acusados de abusar de su ex y luego agredirlo, piden más de siete años.

El fiscal de Cantabria ha solicitado una sentencia de siete años y nueve meses de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su ex pareja y agredirla cuando ella lo confrontó, hechos por los cuales comparecerá ante el tribunal el martes 10 de junio.

La tercera sección del Tribunal Provincial en Cantabria seguirá estos hechos, calificados como un delito de abuso sexual, a partir de las 10 de la mañana, según lo informado por el Tribunal Superior de Cantabria (TSJC).

Según el informe de calificación del fiscal, el acusado «convenció a su ex pareja para mantener una conversación» en su garaje. Una vez en el lugar, la mujer «cayó profundamente inconsciente debido al suministro previo de alcohol y otras sustancias, circunstancia que el acusado aprovechó para satisfacer sus deseos sexuales, penetrando su vagina y eyaculando sin su consentimiento».

Cuando la mujer se despertó a la mitad, se dio cuenta de lo sucedido y comenzó una discusión con el acusado, durante la cual hubo forcejeo y él la agarró del cuello y el cabello, golpeándola con un objeto. La mujer sufrió una contusión craneal y un hematoma en el muslo.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de abuso sexual con agravante de violencia de género. Por lo tanto, solicita siete años y nueve meses de prisión, diez años de alejamiento y prohibición de comunicación con la mujer, cinco años de libertad vigilada y dos años de privación del derecho de tenencia y porte de armas.

En cuanto a la responsabilidad civil, la fiscalía pide que el acusado indemnice a la mujer con 10,000 euros por los daños morales causados.

La acusación privada, ejercida por la víctima, solicita una pena de diez años y siete meses de prisión y trece años de alejamiento y prohibición de comunicación. En cuanto a la responsabilidad civil, pide una compensación de 12,000 euros.

Por su parte, la defensa del acusado solicita la absolución, argumentando que las relaciones sexuales fueron consensuadas y que durante la discusión la mujer arrojó objetos contra él, limitándose él a «tratar de contener los ataques continuos».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *