Actuaron de manera incorrecta y con retraso.
El diputado de Vox en el Congreso de Baleares, Jorge Campos, criticó la gestión tanto del Gobierno autonómico como del nacional durante la DANA, lamentando que «actuaron mal y tarde, antes, durante y después de las inundaciones», que provocaron cientos de muertos, y miles de personas desaparecidas, en Valencia.
«Han pasado cuatro días desde el temporal que provocó cientos de muertos, y miles de desaparecidos, en mi querida Valencia», comenzaba Campos su publicación en la red social ‘X’, recogida por Europa Press, en la que denunciaba que «hay son cadáveres en las calles» y «gente atrapada en casas con muertos dentro».
Además, añadió el diputado de Vox por Baleares, «los que no murieron en las inundaciones mueren a los pocos días por abandono». Pues bien, «hasta hoy», lamentó, «aún quedan por entrar cientos de garajes, sótanos y coches donde, con toda seguridad, habrá más muertes», vaticinó.
«Cuerpos humanos y animales en descomposición, agua contaminada, riesgo de enfermedades. Miles sin electricidad ni agua. Viejos y enfermos sin asistencia muriendo en aislamiento. Saqueos ante la escasa presencia policial. Supervivientes desesperados», esta es la situación que describió Campos y no habla «de oídas», al menos eso es lo que él mismo aseguró en su mensaje publicado en la red social «X», ya que su familia «que gracias a Dios se salvó, es testigo en persona», enfatizó.
Un escenario que lamenta y prosiguió, «militares y agentes de las fuerzas y órganos de seguridad del Estado están indignados porque no se les ordenó actuar el primer día».
Por ello, el diputado de Vox por Baleares cuestionó la gestión de los gobiernos autonómico y nacional durante la DANA. «Tenemos los peores gobiernos, nacionales y regionales. Su gestión es propia de un país africano subdesarrollado», criticó, denunciando que «actuaron mal y tarde, antes, durante y después de las inundaciones». «Su incompetencia e ineptitud, si no sus propios intereses políticos incluso con esta tragedia, deberían tener consecuencias políticas y judiciales», afirmó.
En cambio, Campos quiso expresar «todo» su «apoyo y admiración a los miles de voluntarios que desde el primer día ayudaron a sus compatriotas». «La nación responde. España ganará», se mostró convencido el diputado.
FUENTE