Actividades de yoga cerca de las Fortalezas del Rey Lobo y Guardianes de la Huerta.

Actividades de yoga cerca de las Fortalezas del Rey Lobo y Guardianes de la Huerta.

Desde el pasado mes de octubre se realizan diversas rutas turísticas gratuitas, cuyo eje central son Las Fortalezas del Rey Lobo, y que, según el concejal de Distritos y Ordenación Territorial, Marco Antonio Fernández, «quedarán programadas a partir de ahora de forma permanente». base durante todo el año».

Así, este domingo, en el calendario de actividades, la ruta educativa “Guardianes del Jardín” arranca a las 10:00 horas, y el taller “Yoga y meditación en las Ciudadelas del Rey Lobo”, previsto a las 11:00 horas.

La actividad gratuita “Guardianes de Huerta” recorre el entorno de las construcciones medievales de Cabezo de Torres, desde el estanque anexo Molino Armero, hasta llegar al estanque Huerto Hondo, finalizando en la fortaleza de Cabezo.

Además, se realizarán diversas paradas de interpretación al pie de los monumentos, así como en los puntos de mayor relieve arqueológico y otras infraestructuras de la época como acequias y acequias, así como puntos de relieve etnográfico y paisajístico.

El objetivo es situar a los 40 participantes en esta actividad en el contexto histórico del siglo XII, época en la que se construyeron estas infraestructuras y durante la cual creció y se desarrolló la Murcia actual.

A través de este recorrido, los interesados ​​en realizar esta actividad educativa descubrirán el importante patrimonio medieval de Cabezo de Torres, además de que serán conscientes de la excepcional época de esplendor de Murcia en el siglo XII, durante el emirato de ibn Mardanis, la fuente: el conocido Rey Lobo.

La ruta, de dificultad baja y de una duración de unas cuatro horas con diversas paradas y explicaciones, tiene como punto de partida el ayuntamiento de Cabezo de Torres.

Por otro lado, “Yoga y Meditación en Movimiento en Las Fortalezas del Rey Lobo” es una experiencia única que combina senderismo y yoga, diseñada para promover el bienestar físico y mental de los participantes, al mismo tiempo que promueve el conocimiento y valoración del medio ambiente. la historia de las Ciudadelas del Rey Lobo.

Durante tres horas, los participantes recorrerán los paisajes medievales de Monteagudo y Cabezo de Torres, hogar de imponentes fortificaciones, para finalizar con una sesión de yoga en un enclave arqueológico incomparable.

El recorrido comienza con una visita al Centro de Interpretación Monteagudo, donde los participantes recibirán una introducción al valor histórico y cultural de la zona. Posteriormente se realizará una caminata de dificultad baja, durante la cual se explorarán las fortificaciones y se disfrutará del entorno natural.

Finalmente, se llevará a cabo un taller de yoga de una hora de duración en un espacio especialmente seleccionado dentro del parque arqueológico, promoviendo la meditación y la conexión con el medio ambiente. La actividad, con 30 plazas, estará guiada por dos profesionales: un monitor titulado de senderismo y un profesor de yoga, que garantizarán una experiencia segura, enriquecedora y relajante para todos los participantes.

Las próximas fechas para poder realizar ambas actividades son el sábado 7 de diciembre a las 11:00 horas para los “Guardianes del Jardín” y el 21 de diciembre a las 10:00 horas, el taller de yoga y meditación.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *