Actividades de jardinería en agosto: plantar, sembrar, podar, cosechar
¿Qué hacer en la huerta?
En agosto, como en julio, hay mucho trabajo en tu huerto. La gran mayoría de hortalizas se encuentran al final de su crecimiento, por lo que debemos tener cuidado de implementar ciertos mecanismos para Facilita la fase final de maduración.
Requerido trasplantar las plántulas para julio entonces puerros, lechuga o repollo. También es el momento ideal para sembrar verduras de invierno o tardías como zanahorias, rábanos, nabos o incluso ensalada de cordero.
En agosto puedes cosecha tus patatas, que deberás dejar secar en el lugar por un corto tiempo antes de traerlos. Este también es un buen momento para dividir los grupos de ruibarbo eliminándolos con una herramienta como una pala.
Si tienes sandías, asegúrate de que las hojas no bloqueen la luz del sol. De lo contrario, habrá que eliminarlos. Puedes colocar una tabla o teja debajo de las calabazas para cortar el contacto con el suelo.
Si quieres que las cebollas crezcan bien, debes plantar el tallo tres semanas antes de la cosecha.
En cuanto al mes de julio, Mira la llegada de los golosos a las tomateras.. Del mismo modo, si quieres que los últimos tomates maduren antes de que llegue el frío, tendrás que cortar los extremos de los tallos.
Tienes que cuidar que tu abono no se seque y por tanto hidratar según sea necesario.