Activación del «Plan Integral de Protección de Menores» en Colmenar ante falsa alarma de secuestro
Agentes de seguridad de la Policía Local de Colmenar Viejo activaron proactivamente el «Plan Integral de Protección de Menores» tras la alarma generada hace unos días entre los padres de un colegio ante un posible intento de secuestro de un menor que resultó ser un malentendido.
Los hechos tuvieron lugar en el exterior del aula del CEIP Ángel León. Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, en coordinación con el Ayuntamiento de Colmenar, concluyeron que el implicado en el presunto secuestro era un profesor tutor autorizado de edad avanzada, que confundió a una de las menores con otra niña, solicitando su atención.
Una vez investigados los hechos, los agentes identificaron y tomaron declaración al posible autor en la sede de la Guardia Civil y, previo informe preceptivo, archivaron la investigación policial sin responsabilidad penal por los hechos.
Pero consciente de la alarma social que genera este hecho, el Ayuntamiento puso en marcha el Plan Integral de Protección del Menor, que pone el acento en dos aspectos.
La primera fase se centra en el seguimiento del entorno escolar durante la llegada y salida de los alumnos y durante el recreo. Para proteger al menor también se controlarán las zonas de influencia cercanas a él, como establecimientos comerciales, parques y centros de ocio.
La segunda actuación policial se desarrollará desde octubre y hasta final del curso escolar, y consistirá en una campaña de difusión de información en los centros educativos, informó este martes el Consistorio en una nota de prensa.
FUENTE