Aceptan penas de prisión por matar a puñaladas a su cuñada en Arjona (Jaén)

Los dos acusados de apuñalar a su cuñada en Arjona (Jaén) y herir a su hermana durante una pelea entre familias firmaron un acuerdo esta semana, según la Fiscalía. En el acuerdo, se responsabilizan de lo ocurrido y aceptan penas de prisión de diez a tres años.
Con este acuerdo, el juicio con jurado previsto en los Juzgados de Jaén para el lunes 1 de julio ya no tendrá lugar. El mayor de los acusados, de 41 años, se declaró culpable de un cargo de asesinato y otro de intento de asesinato, aceptando seis y cuatro años de prisión respectivamente. El segundo acusado, hermano del primero, aceptó tres años de prisión por tentativa de homicidio.
Además de las penas de prisión, se impuso a los condenados por la muerte de la cuñada una prohibición de acercarse a la familia de la fallecida y de residir en Arjona, mientras que a los condenados por intento de asesinato se les prohibió permanecer en la localidad durante cinco años adicionales.
En cuanto a la responsabilidad civil, el condenado por asesinato deberá indemnizar a los hijos del fallecido con 100.000 euros cada uno, y a los padres con 50.000 euros. Los dos condenados deberán indemnizar a la hermana de la fallecida con 14.000 euros por las lesiones sufridas.
Los malentendidos entre las familias desembocaron en una pelea la noche del 23 de mayo de 2023, en la que los dos acusados se vieron involucrados. En la pelea, sacaron cuchillos y apuñalaron a los presentes, resultando en la muerte de la cuñada y heridas graves en la hermana.
Los dos acusados huyeron, pero se entregaron en Andújar (Jaén) y desde entonces están en prisión. Una vez firmado el acuerdo, cumplirán la pena impuesta.
FUENTE