Aceptación de cesión de suelo para colegio de educación especial por parte del Principado

Aceptación de cesión de suelo para colegio de educación especial por parte del Principado

El Consejo de Gobierno del Principado aceptó el viernes la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Oviedo del terreno donde se construirá el nuevo colegio de educación especial. El terreno, con una superficie de 12.606 metros cuadrados y ubicado en la calle Riosa, en la zona de Montecerrao, está valorado en poco más de tres millones por técnicos municipales.

El acuerdo de cesión establece que la nueva escuela debe ser construida en un plazo máximo de cinco años y que su uso educativo debe mantenerse durante las próximas tres décadas.

En junio, el Ministerio de Educación presentó el proyecto, que costará 21,6 millones, con un plazo de ejecución de 24 meses.

El nuevo colegio tendrá una superficie construida de 9.311 metros cuadrados y contará con 60 aulas. Además, ofrecerá 240 plazas, lo que supone un aumento de 40 respecto al actual centro Latores. El proyecto ha recogido aportes de la Asociación de Madres y Padres de Estudiantes Latores, así como sugerencias de diversos expertos en este tipo de equipamientos.

Por otro lado, el Ejecutivo dio luz verde a la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios y el Ayuntamiento de Llanera para la realización de un inventario de la vía pública del municipio.

En virtud de este acuerdo, que permitirá avanzar en la mejora de las comunicaciones, ambas administraciones se comprometen a unir esfuerzos para elaborar un inventario de los caminos de titularidad municipal, que incluirá su ubicación y estado de conservación. Este registro facilitará la gestión del territorio, la identificación de prioridades de mejora dentro de la red municipal y la toma de decisiones en materia de planificación y gestión.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *