Aburto critica a ELA por convertir al Ayuntamiento en el centro del conflicto.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, afirmó que la huelga en el servicio Bilbobus «no es sostenible» y acusó además al sindicato ELA de querer convertir al Ayuntamiento de la capital vizcaína «en el centro del conflicto». «Una guerra sindical no debería afectar a los ciudadanos, y lo hace gravemente», lamenta.
En una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press, Aburto cree que en Bilbobus, con las subidas salariales de los últimos años, con las condiciones laborales que tienen y con la propuesta que fue rechazada después de que la mayoría sindical la firmara, «la huelga no es sostenible».
«Una guerra sindical no debería afectar a los ciudadanos y lo hace gravemente. Estoy muy preocupado por la gente de los distritos altos, que son los que más sufren», añade.
Por otro lado, recuerda que se acaba de firmar el convenio colectivo en las piscinas y se pregunta si alguien conoce algún sector en el que, «habiendo firmado el convenio, un sindicato que no lo firma siga en huelga».
«Es algo inédito e inaceptable. Aquí hay un sindicato (ELA) que quiere convertir al Ayuntamiento de Bilbao en el centro del conflicto. Y la huelga de tres horas en el Ayuntamiento, convocada por el mismo sindicato, fue apoyada por el 13% de la fuerza laboral, 150 trabajadores, piensan que hay que pedir diálogo y condiciones de trabajo, que en el servicio público son muy dignas», argumenta, añadiendo que cuando alguien se jacta crea un problema.
FUENTE