Abdón Prats consigue una victoria decisiva sobre la Real Sociedad
El RCD Mallorca venció a la Real Sociedad (1-0) con un solo gol de penalti de Abdón Prats en el comienzo de la séptima jornada de LaLiga EA Sports. Este resultado coloca a los bermellones en la zona continental y deja a la gente de San Sebastián en apuros.
Después de varios avisos de ambos equipos en los primeros minutos, Ander Barrenetxea probó a Leo Román con un disparo que detuvo el portero de la Real Sociedad. Raíllo y Cyle Larin también tuvieron oportunidades ante un conjunto donostiarra que sufrió la presión y las jugadas a balón parado del equipo balear.
Pasada la media hora, los locales pidieron mano de Barrenetxea en una acción en la que detuvo un disparo de Samú Costa, y tras consultar al VAR, el árbitro señaló penalti. Abdón Prats se enfrentó a Álex Remiro y marcó el primer gol (min.36).
En el inicio de la segunda mitad, en el minuto 57, la Real Sociedad encontró la red en un centro de Sergi Darder que cabeceó Larín, pero el gol fue anulado por un fuera de juego milimétrico del canadiense.
El partido se volvió aún más animado con ambos equipos volcados al ataque y las ocasiones siguieron llegando. Al borde del final, Leo Román intentó salvar al equipo rojo desviando un peligroso disparo de Luka Sucic.
Con esta victoria, el Mallorca suma ocho puntos y se coloca en sexta posición, la última de acceso a competición europea, mientras que la Real Sociedad solo ha sumado un punto de los últimos 12 en juego y se sitúa en la decimosexta posición con cuatro puntos, solo uno más que la zona de descenso.
FUENTE