Abascal critica el Congreso del PSOE y la dirección de la DANA

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, calificó el 41 Congreso Federal del PSOE como «un insulto permanente al pueblo español». En declaraciones a los medios antes de celebrar una comida con miembros y simpatizantes de Vox en Toledo, Abascal afirmó que «en algunos lugares todavía no hay luz ni agua potable», señalando Letur y los pueblos de Valencia. «Sin embargo, tenemos que asistir a los grandes eventos por televisión, en vivo», declaró, refiriéndose al Congreso del Partido Socialista como la «41ª Comisión de Rosa Nostra».
El líder de Vox aseguró que en sus dos mandatos al frente del Gobierno, el PSOE «lo único que trajo a España fue la mentira, la traición, la corrupción y el asesinato». En este sentido, acusó al PSOE de «no ayudar a los valencianos y a los albacetenses con la celeridad que debería haberse hecho», asegurando que ello se debe a que actuaron «por cálculo político y por tanto por maldad». Abascal ha afirmado que el Congreso Federal representa «un escenario de orgullo y celebración cuando los españoles están de luto» en lugar de «la disolución de esa organización que tanto daño ha traído a España».
Además, subrayó que desde su formación «este Gobierno sólo puede esperar un enfrentamiento total». Algunas críticas las dirigió al Gobierno de Castilla-La Mancha, criticando al presidente regional Emiliano García-Page, a quien acusó de «participar en el teatro socialista como lo ha hecho durante tanto tiempo». Abascal afirmó que «cuando un partido se deja llevar por el camino de mentiras electorales tan brutales», además de «traicionar a los españoles con el pacto con todos los enemigos del orden constitucional» y la «corrupción», se necesita «mucho medidas más fuertes que las de Emiliano García-Page».
Por otro lado, Abascal advirtió al Partido Popular de que «ningún pacto entre el Partido Popular y Vox es imposible mientras se mantengan los pactos entre el Partido Socialista tanto en España como en Europa, en lo que respecta, por ejemplo, al pacto en materia de inmigración». «Es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo mientras el Partido Popular siga pasando por los congresos de UGT, siga dirigiéndose al Partido Socialista y diciéndole que es un gran partido», afirmó el presidente de Vox.
FUENTE