Los cuatro concejales del PSOE en el municipio de León en Villafranca del Bierzo se pasaron al grupo no adscrito y dejaron al actual alcalde, Anderson Batista, como único socialista en la corporación municipal.
El Secretario Regional del Bierzo del PSOE, Gerardo Álvarez Coucll, lamentó los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en el equipo de gobierno de Villafranca del Bierzo, después de la salida anunciada de los cuatro concejales.
Sin embargo, Álvarez Coull confía en que esta situación no signifique un parón en el Ayuntamiento y que el equipo continuará desarrollando su labor de gobierno «en beneficio del municipio».
«Desde el PSOE de León y del Bierzo, hemos intentado en todo momento tender puentes entre el alcalde y los cuatro concejales, pero desafortunadamente no ha sido posible», afirmó el presidente de la Diputación, quien reiteró su «confianza» en el concejal de Villafranca.
En este sentido, el Secretario Regional espera que, en este trabajo municipal, se puedan alcanzar acuerdos «puntuales», tanto con los cuatro concejales no adscritos como con el resto de fuerzas políticas del consejo local, porque «lo que realmente importa es el beneficio de Villafranca del Bierzo».
Cabe recordar que en las elecciones municipales de mayo de 2023, el PSOE obtuvo cinco concejales, la misma cantidad que el partido popular. Por su parte, Vox también consiguió un puesto en el pleno municipal.