Chipre quiere detener.

1 de abril de 2024

Un estudio realizado por el Departamento de Obras Públicas de Chipre ha concluido que es necesario reducir el límite de velocidad de 50 km/h a 30 km/h en las zonas urbanas para disminuir el tráfico, la contaminación y los accidentes de tráfico. El Consejo de Seguridad Vial también respalda esta medida como estrategia para reducir los accidentes, ya que el 60% de ellos ocurren en zonas residenciales en Chipre.

La propuesta de reducir la velocidad en zonas conflictivas de las principales ciudades de Chipre, como Nicosia, Limassol, Mesa Geitonia y Larnaca, tiene como objetivo «calmar» el tráfico y mejorar la seguridad vial. Esta medida busca fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles, como bicicletas y patinetes, sin afectar negativamente al flujo de vehículos.

Según el estudio, la reducción del límite de velocidad de 50 km/h a 30 km/h no solo mejoraría la movilidad en las ciudades chipriotas, sino que también contribuiría a reducir los accidentes de tráfico. El Departamento de Tráfico de la Policía de Chipre respalda esta propuesta, ya que cada disminución del 10% en el límite de velocidad conlleva una reducción del 20% en los accidentes de tráfico.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *