Eurodiputados piden a la Comisión debate sobre productos sanitarios en la UE
Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
La Comisión Europea está indecisa sobre si reformará las normas europeas sobre productos médicos como jeringas, marcapasos e implantes mamarios, pero muchos legisladores quieren que actúe más rápido para evitar bloqueos del mercado.
En un debate celebrado el miércoles, los eurodiputados presionaron para reformar una ley controvertida que algunos temen podría conducir a escasez de productos sanitarios clave. Sin embargo, cualquier propuesta legal tendrá que esperar a una evaluación completa, informó la Comisión Europea.
En los últimos años, los Estados miembros han tenido dificultades para aplicar la normativa comunitaria vigente que cubre una amplia gama de productos para el cuidado de la salud, desde máquinas de rayos X avanzadas y marcapasos hasta artículos cotidianos como lentes de contacto, jeringas y vendajes.
El marco actual, renovado en la década de 2010 para reemplazar las regulaciones obsoletas de la década de 1990, tiene como objetivo hacer que los dispositivos médicos más seguro y más disponible. En 2017, Bruselas introdujo normas adicionales para los dispositivos de diagnóstico in vitro, como los medidores de glucosa y las pruebas de VIH.