Un gol en propia puerta y un penalti en su contra penalizaron a un conjunto blanco que sufrió su primera derrota ante el Chelsea
Las mujeres del Real Madrid cayeron este martes ante el Chelsea en Stamford Bridge (3-2) en su primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2024-25, en el que el equipo blanco iba a cuestas, perjudicado por un gol en propia puerta y un penalti en contra pero soñaba con sacar algo positivo gracias al último gol de Linda Caicedo.
Un gol en propia puerta de Sheila García a los dos minutos de partido puso las cosas arriba a los de Alberto Toril, que complicaron las cosas antes de la media hora con un penalti que los azules transformaron sin problemas. Alba Redondo redujo distancias antes del descanso, pero tras la reanudación el equipo inglés volvió a aumentar su ventaja. El gol de Caicedo en el minuto 84 mantuvo viva la esperanza de White, quien finalmente murió en la orilla.
Apenas dos minutos después del pitido inicial, en el primer gol del partido, Wieke Kaptein cabeceó un centro al área y el balón llegó a Sheila García, que metió el balón en propia portería (min.2). Poco después, Mayra Ramírez mostró el dominio inglés con una gran jugada donde Misa terminó atrapando el balón.
Sin embargo, antes del cuarto de hora y a la salida de un córner, María Méndez empató con un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Caroline Weir también se animó con un disparo que detuvo la atenta portera Zecira Musovic.
En el minuto 26, Lucy Bronze cayó en el área y fue derribada por la defensa blanca, sancionando el árbitro penalti. Desde los once metros, el noruego Guro Reiten sacó el balón fuera del alcance de Misa para aumentar la ventaja del equipo de Sonia Bompastor (min.27).
El conjunto de Alberto Toril reaccionó sin embargo antes de afrontar el túnel de vestuarios en una jugada de Olga Carmona; El equipo colocó un centro al corazón del área que no llegó Athenea del Castillo, pero sí Alba Redondo, que fue la encargada de introducir el balón al fondo de la red (min.39).
Tras la reanudación, el Chelsea recuperó el control del partido y volvió a asediar el área rival, siendo Mayra Ramírez la encargada de dar el golpe definitivo al conjunto madrileño; Lauren James colgó un balón en el área y apareció el colombiano para rematar de cabeza (min.53).
El Real Madrid intentó crear espacios para intentar sorprender a los culés y los cambios de Toril surtieron efecto. En el minuto 84, la combinación de Weir y Eva Navarro, que poco antes había entrado en el campo, llegó a las botas de Linda Caicedo, que sólo tuvo que empujar para acercar el luminoso al conjunto madrileño. Sin embargo, la reacción no fue suficiente.
–RESULTADO: CHELSEA, 3 – REAL MADRID, 2 (2-1, descanso).
CHELSEA: Musovic; Bronce, Bright, Bjorn, Baltimore (Lawrence, min.66); Kaptein (Hamano, min.66), Nusken, Lauren James (Mpomé, min.89); Rytting Kaneryd (Jean-François, min.75), Mayra Ramírez (Beever-Jones, min.66) y Reiten.
REAL MADRID: Misa; Sheila García (Ohiane Hernández, min.88), Lakrar, María Méndez, Olga Carmona; Tere Abelleira (Linda Caicedo, min.63), Angeldal, Leupolz; Weir (Moller, min.89), Alba Redondo (Feller, min.74) y Athenea del Castillo (Eva Navarro, min.74).
1-0, min. 2: Sheila García, gol en propia puerta.
2-0, min. 27: Calarie, de penalti.
2-1, min. 39: Alba Redondo.
3-1, min.53: Mayra Ramírez.
3-2, min. 84: Linda Caicedo.
–Árbitro: Ivana Martincic (CRO). Tere Abelleira fue amonestada (min.61) por el Real Madrid.
— ESTADIO: Stamford Bridge.