La Comunidad de Madrid invierte 18,5 millones de euros en residencias municipales para mayores
En particular, estos recursos se encuentran distribuidos en instalaciones pertenecientes a los municipios de Campo Real, Fuenlabrada, Griñón, Guadalix de la Sierra, Navalcarnero, Patones, Rozas de Puerto Real, Torremocha de Jarama, Torres de la Alameda, Valdemoro y Montejo de la Sierra.
Estos centros ofrecen una atención integral que incluye alojamiento, apoyo, cuidado personal para personas mayores y atención gerontológica. Todos los servicios y actividades están diseñados para promover la máxima autonomía en la realización de las actividades básicas de la vida diaria y el bienestar general.
Además, estas residencias cuentan con programas y protocolos específicos que se enfocan en mejorar la calidad de vida de los residentes y sus familias; prevenir y abordar situaciones frágiles; evitar el deterioro cognitivo o funcional; administrar medicamentos; y combatir la soledad.
La colaboración entre la Comunidad de Madrid y los gobiernos locales ha dado lugar a una red de recursos residenciales de alta calidad en la región, para satisfacer de manera integral las necesidades de los madrileños. La red pública de asistencia social, financiada por la Comunidad de Madrid, cuenta con 63.000 plazas, de las cuales más de 35.000 están destinadas a personas mayores.
FUENTE