La Comunidad de Madrid destina 3,1 millones a equipos de protección para bomberos.

La Comunidad de Madrid destina 3,1 millones a equipos de protección para bomberos.

La propuesta consiste en la adquisición e instalación de 2.000 nuevas unidades durante el año 2025, junto con la capacitación para el uso adecuado de estos dispositivos. Asimismo, se contempla un servicio completo de inspección y mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos, botellas y cascos durante los próximos cuatro años.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, a través de la Agencia de Seguridad y Situaciones de Emergencia Madrid 112 (ASEM112), continúa modernizando los equipos esenciales para mejorar la eficiencia y seguridad en las operaciones del organismo regional.

El objetivo es que todos los Equipos de Protección Respiratoria (EPR) de los Cuerpos Regionales sean de última generación, con mayor ergonomía y tecnología avanzada para incrementar la protección de los profesionales en intervenciones en ambientes nocivos y tóxicos.

Estos nuevos equipos ofrecen una protección especializada contra riesgos graves que pueden causar daños irreversibles, permitiendo a los profesionales intervenir en incendios en espacios confinados, localizar posibles víctimas y extinguir focos activos, proporcionando aire respirable durante aproximadamente 30 minutos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *