El portavoz socialista se postula para alcalde de Madrid en 2027: «Maroto seguirá en la contienda»

El portavoz socialista se postula para alcalde de Madrid en 2027: «Maroto seguirá en la contienda»

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid anunció en una entrevista a Europa Press su intención de ser candidato al Ayuntamiento en 2027 porque «queda (Reyes) Maroto para rato».

Después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, dijera a la concejal que estaba «políticamente muerta», Reyes Maroto no sólo rechazó categóricamente esas palabras, sino que aseguró que tenía «ganas, convicción y fuerza» para volver a presentarse a las elecciones de 2027, «sea candidato o no».

En estos tres años hasta las elecciones, Reyes Maroto trabajará para «convencer a los madrileños de que hay otro modelo, que hay otra política posible». «Y que en 2027 le confíen al PSOE una candidatura que espero que se consolide porque ganaremos», ha afirmado.

La «ilusión» es clave para Maroto. «Creo que el PSOE puede ganar las elecciones. No me conformo con estar en la oposición. Yo vengo del Gobierno, escribí al BOE en los momentos más difíciles de este país (en referencia a la pandemia y a su papel como ministra) . (de industria, comercio y turismo) y esa fuerza transformadora es lo que te motiva cuando estás en un gobierno, esas ganas, y por supuesto se nota”, afirmó.

Le gusta el municipalismo, «tocar a la gente», con el objetivo de «salir siempre a ganar porque hay que sacar el conformismo del Partido Socialista de Madrid». «Queremos que gane un proyecto interesante en 2027», señaló.

«Ilusión» es también lo que cree que le diferencia de la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre. «Tengo la ilusión de que a Rita probablemente le falta un poco porque ya lleva más de ocho años trabajando en un proyecto político», analizó. «Esa ilusión en los primeros años de cualquier proyecto es algo que para mí destaca, lo transmito», comparó.

Otro elemento diferenciador a su juicio de Maestre proviene de las propuestas. «Me gusta ser muy riguroso y, no sé si se llama populismo, pero no me gusta prometer lo que no se puede hacer», aseguró, tras defender «una política útil» y «creíble». la de los «hechos», la de los «pies en la tierra».

«La calle» se presenta bajo el sello Maroto. «Estamos metidos en el día a día de Madrid, pero también en las cosas buenas y vibrantes que suceden en Madrid, algo que también me diferencia un poco de Más Madrid. Son los premios, las celebraciones, porque creo que también da celebraciones en una ciudad que, siendo capital de España, tiene la suerte de poder realizarse sin convertirlas en un parque temático», señaló.

«No sé si el PSOE ha estado en la calle tanto como nosotros ahora, pero ahora estamos y eso es lo importante, el pulso», dijo Maroto, tras no ignorar la renovación del proyecto político con el que presentarse en 2027. Y siempre «con el ciudadano en el centro» porque aboga por una ciudad «humana».

«Suena a eslogan, pero tenemos que hacer que Madrid vuelva a sentirse vibrante, sí, pero humana, porque a veces es desgarrador ver problemas de gente que no tiene una ventana para buscar una solución en una Administración donde hay más 40.000 funcionarios”, dijo.

Su misión es «recuperar el pulso a la calle». «Me quedan tres años más, y la gente tiene que conocernos, tiene que tocarnos, tiene que hablar con nosotros y tiene que confiar en nosotros. La gente vota cuando confía», enfatizó Maroto.

Maroto se presentará a las elecciones municipales de 2027 independientemente de lo que haga Almeida, del que cree que «no le gusta Madrid», que está «cansado de hacer el papel de alcalde pero a la vez de portavoz del PP». «Está claro que no se ocupa de los problemas de Madrid y se nota porque se pasa todo el día hablando y enfrentándose al Gobierno español», afirmó.

Ella, en cambio, está en su papel de portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y lo demuestra preocupándose «por el día a día de los vecinos, defendiendo por supuesto lo que está haciendo el Gobierno, pero también pidiendo al Gobierno que garantice que Madrid está en la agenda».

El concejal socialista puso como ejemplo al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, alguien que está «claramente vetado» por Almeida «porque visibiliza» lo que está pasando en la ciudad, «más allá de la vertiente de seguridad», reflejando «lo que es El Gobierno de España invierte en la ciudad».

«El señor Almeida debe acostumbrarse a que la señora Maroto seguirá haciendo la oposición que considera necesaria, dura cuando se equivoca y, por supuesto, tendiendo la mano», se dirigió al alcalde, a quien se dirige. . Ofreció tres acuerdos en su primer encuentro hace un año, sobre la emergencia climática, sobre la vivienda y contra la violencia de género. «Si él, en lugar de confrontar, hubiera tendido la mano, hoy estaríamos recogiendo los frutos de lo que todos los vecinos esperan, que las fuerzas políticas se pondrían de acuerdo para solucionar sus problemas», defendió.

Maroto siempre estará en tender puentes, pero no estará de acuerdo con el «barro, las bromas, la desinformación que sale de Génova, la Puerta del Sol o Cibeles» porque ella está ahí para «hacer política útil» poniendo «propuestas». siempre encima de la mesa». Sin embargo, estamos ante un PP «que convierte la política en un circo».

Reyes Maroto ve que hay una ventaja, «que el alcalde no esté». «Se pierde el contacto con la gente. Rara vez se le ve y siempre está en eventos que parecen muy discretos. Creo que la ciudad merece un alcalde que arrase en la ciudad, que sea visto y que también lo sea. los problemas», exigió.

Sin embargo, se encuentra con un alcalde que se limita a «vender cintas, títulos», de lo que, según ella, está cansado, al igual que los ciudadanos, «porque cinco meses después vende lo mismo, aunque de forma diferente». «Madrid merece un poco más de política de alto nivel», afirmó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *