Eres el presente, no el futuro.
La ministra de Asistencia Social y Familia, Carmen Susín, se dirigió a los 120 niños y adolescentes aragoneses que participarán en el VI Encuentro de los Consejos Aragoneses de Infancia y Adolescencia, destacando la importancia de su voz en el presente y no solo en el futuro.
El Encuentro, dedicado al bienestar emocional para una vida plena y feliz, fue inaugurado el sábado en Teruel con la presencia de autoridades como la alcaldesa Emma Buj y el presidente de UNICEF Aragón, José Manuel Pomar.
Susín enfatizó que los niños y niñas presentes no son el futuro, sino el presente, y que su participación es fundamental para el buen funcionamiento de Aragón desde ahora, no en años venideros.
Los 120 representantes de los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia de Aragón son clave en la creación de ciudades más amigables y con mayores niveles de bienestar para todos los vecinos, según la ministra.
El Gobierno de Aragón se comprometió a seguir apoyando a los CLÍAs y a trabajar en la creación de un organismo autónomo para la participación infantil, pionero en España y enfocado en ampliar y fomentar la participación en todo el territorio.
Carmen Susín invitó a los niños y niñas a darles «deberes» a los adultos y se comprometió a «dar respuesta» al Encuentro CLÍA en dos años, en un acto que busca reflexionar sobre el bienestar de las nuevas generaciones.
Las actividades del Encuentro comenzaron el viernes por la tarde con la llegada de los concejales de las 18 ciudades participantes en Teruel, donde fueron recibidos por autoridades locales y regionales.