Estamos tranquilos ante la situación.
La portavoz del Gobierno andaluz y ministra de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, expresó el viernes su «tranquilidad» ante la cuestión de los contratos de emergencia después de que un tribunal admitiera a trámite la querella del PSOE-A, que acusaba de levantar «cortinas de humo» para encubrir casos de «corrupción» de sus anteriores directores.
En declaraciones a Canal Sur Televisión, España indicó que el Gobierno andaluz no estaba preocupado por la decisión del tribunal, ya que consideraba que la admisión a juicio era parte de un trámite oficial. Afirmó que los contratos de emergencia realizados en su momento tenían total cobertura legal y se hicieron en el contexto de una emergencia por la pandemia de Covid-19 con el objetivo de salvar vidas.
España señaló que el asunto era una «cortina de humo» por parte del PSOE-A, en una semana en la que surgieron nuevas informaciones sobre el extinto Fondo de Formación y Empleo (Faffe) de la Fundación Andaluza vinculado a «todos los medios masivos» que había. También se realizaron contratos con «familiares y amigos» de miembros del PSOE-A. Afirmó que la tranquilidad y normalidad en el Consistorio se deben a los contratos de urgencia que son legales.
Además, mencionó que hay tantos casos de corrupción de los anteriores gobiernos del PSOE-A que todavía se están sufriendo las consecuencias y la mala imagen dejada por los socialistas en Andalucía.
FUENTE