Pensionistas, aquí está lo que Hacienda restará de sus pensiones por el IRPF

Pensionistas, aquí está lo que Hacienda restará de sus pensiones por el IRPF

Como la gran mayoría de los ingresos que las personas reciben del Estado o de las empresas, la Agencia Tributaria elimina una parte proporcional del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Es un impuesto que grava los ingresos obtenidos por las personas que residen en un país. durante un año fiscal.

Esto se aplica progresivamente, es decir, cuanto mayores son los ingresos, más Cuanto mayor sea el porcentaje pagado. Con las pensiones pasa exactamente lo mismo. los más pequeños estarán exentos del IRPF o tendrán un porcentaje muy pequeño, sin embargo, los más grandes tendrán una deducción mayor.

Para ser plenamente consciente de ¿Cuánto dinero te quita Hacienda? En tu pensión, ya sea de jubilación, viudedad o invalidez, necesitas saber el porcentaje de cada ingreso. Una vez que lo sabes, tienes que aplicarlo también. realmente sabrás lo menos posible recibes una pensión mensual.

Este año se han ajustado las deducciones del IRPF por pensiones en función del nivel de ingresos, fijando un porcentaje determinado para cada sección. Para pensiones de hasta 12.000 euros al añose aplica una retención del 1%. La siguiente sección, la pensiones entre 12.001 y 18.000 euros al añola retención es del 2,61%.

A partir de este apartado, el porcentaje del IRPF ya supera el 8% anual. El pensiones entre 18.001 y 24.000 euros al año sufrirá una retención del 8,69%, mientras que el Pensiones entre 24.001 y 30.000 euros al añoel porcentaje es del 11,83% y el pensiones que superen los 30.000 euros al añotienen una tasa de retención del 15,59%.

Las pensiones más altas tienen un mayor porcentaje del IRPF

Da Juan, pensionista con unos ingresos mensuales de 857 eurosque no supere los 12.000 euros al año, es tomarán 120 euros (1%) de las 14 pagas, lo que supone aproximadamente 8 euros al mes.

También se debe tener en cuenta que el pensionado no tiene otros ingresos, ya que por este principio tendrá una mayor retención del impuesto a la renta.

Sin embargo, como se ha comentado anteriormente, existen pensiones a las que no se les retiene el IRPF. Están exentos de pagar impuestos de pensiones inutilidad a incapacidad permanente de Régimen de clases pasivassiempre que la enfermedad o lesión impida completamente al beneficiario ejercer cualquier profesión u oficio.

Ni a quienes reciben pensiones por el nacimiento y cuidado del menor, cuidado infantily beneficios familiares no contributivo. Además, las pensiones de orfandad y también están exentos los bienes pasivos a favor de nietos y hermanos menores de 22 años o incapacitados para trabajar.

Finalmente, las personas que reciben pensiones derivadas de medallas o condecoraciones por actos de terrorismo o por lesiones sufridas en Guerra civil Tampoco tienen estas retenciones en origen.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *