El fuego en Almuniente (Huesca) se mantiene estable ante el viento
Hasta el momento, tres montones de paja, hierba y alfalfa han ardido en el exterior, con un valor total de 1.700 toneladas, según informaron los Bomberos de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), quienes permanecerán en el lugar del incendio durante toda la tarde.
En la actualidad, los bomberos están trabajando para evitar que el fuego se propague a otros tres almacenes de la misma instalación, que también están llenos de fardos de paja.
En el operativo participan seis bomberos, un oficial y un jefe de emergencias de los parques de Sariñena, Barbastro y Fraga, además de dos camiones de reparto, dos bombas pesadas urbanas, una bomba pesada forestal y un coche de mando. Los bomberos del Ayuntamiento de Huesca, que llegaron primero, ya se retiraron a las 17.00 horas.
Además, los Bomberos de la DPH anunciaron que realizarán una nueva actualización a partir de las 21:00 horas, con la reorganización del dispositivo, y advirtieron que los fardos podrían seguir ardiendo durante varios días consecutivos.
FUENTE