Experiencia inmersiva sobre Amália Rodrigues, la icónica cantante de fado.
Con ocho salas interactivas, la exposición cuenta con videomapping 360º, realidad virtual y hasta un holograma a gran escala del artista que puso el fado en boca de todos.
En 1920, durante la temporada de las cerezas, nació la voz de Portugal. «Ah Amália – Experiencia de Vida» es la primera historia biográfica cautivadora dedicada a una personalidad portuguesa y muestra a la cantante de fado Amália Rodrigues como nunca antes la habíamos visto.
«El objetivo principal de esta experiencia es también celebrar a Amália, rendirle homenaje en un lenguaje muy contemporáneo. Me atrevería a decir que este es probablemente el homenaje más contemporáneo y audaz jamás rendido a Amália Rodrigues y es precisamente porque queremos que no caiga en el olvido y Queremos dar a conocer Amália a todo tipo de público, especialmente a los jóvenes.» , explica Sofia Moura, directora ejecutiva de SP Entertainment.
La productora utilizó las nuevas tecnologías para contar la historia del artista murió hace 25 añosel 6 de octubre de 1999. Amália Rodrigues actuó en escenarios internacionales, logró teatro y OMSel escribio poesía y fue embajador de la cultura portuguesa en todo el mundo.
«Conocer a Amália es conocer exactamente estas diferentes dimensiones de Amália. Amália es mucho más que la reina del fado, la voz de Portugal. Obviamente se lo debemos. El fado es lo que es hoy gracias a Amalia, que llevó el fado de las calles de Lisboa a los grandes escenarios internacionales«, dice el director de esta exposición biográfica inmersiva.
Sofia Moura recuerda que Amália también era «una mujer que escribía muy bien, que cantaba mucho, una mujer muy sofisticada para su época, muy adelantada a su tiempo. Realmente queríamos reunir todos estos aspectos, porque creo que todos estos elementos son los que hacen de Amália la gran diva que es», añade. A través de ocho salas interactivas, la exposición cuenta con videomapping 360ºlegado de artista, realidad virtual e incluso un holograma.
En la primera sala, los visitantes pueden ver imágenes e información sobre los escenarios de todo el mundo en los que Amália ha actuado, seguidas de escenas de época y contenidos interactivos que los transportan a Barrios populares y casas de fado en Lisboa.. Posteriormente, el Cámara 360º, con «videomapping» en las cuatro paredes y el suelopresenta un espectáculo de 10 minutos que recorre varios momentos de la vida de Amalia.
También hay un habitación con espejosque fomenten compartir en las redes sociales; un espacio dedicado a las cuatro estaciones, donde podrás volar sobre Lisboa y la playa de Brejão en la costa del Alentejo con casco de realidad virtualasí como un pequeño auditorio donde se puede ver una Holograma a escala real de Amalia. actuando en uno de los escenarios más emblemáticos del mundo: el Olympia de París. La exposición está ubicada en el barrio lisboeta de Marvila y abierto todos los días de 11:00 a 20:00.