Planta tus peonías en 2024, ¡no pierdas esta oportunidad!
Para obtener magníficas peonías en 2025, ya es a partir de octubre cuando todo está en juego. Plantar esta planta con flores que aman los franceses no debe tomarse a la ligera. Aprende cómo hacerlo lo mejor posible.
Si plantamos peonías a principios de otoño es sobre todo para aprovechar las condiciones aún suaves y el suelo cálido que favorece la actividad de las raíces. Las peonías necesitan tiempo para desarrollar un sistema de raíces fuerte antes de comenzar a crecer en la primavera. Plantándolas en octubre, tienen a su disposición el otoño para echar raíces profundas. Esto les permite resistir mejor los rigores del invierno y permanecer inactivas con raíces bien establecidas.
Es más probable que una peonía plantada en otoño produzca una floración generosa la próxima temporada, porque habrá tenido tiempo suficiente para adaptarse a su nuevo entorno. Plantar peonías en octubre también les permite evitar el estrés del trasplante de primavera, ya que pasan el invierno inactivas y se despiertan en primavera, ¡listas para crecer!
Peonía prefiere suelo profundo, bien drenado y bastante seco al plantar. Cava un agujero grande de unos 60 cm de profundidad eligiendo un lugar soleado, pero con un poco de sombra. Si plantas un raíz desnuda de peonía, asegúrate de que los brotes (o ojos) se encuentran justo debajo de la superficie del suelo, aprox. 3 a 5 cm de profundidad. Llena el hoyo con la mezcla de tierra y abono que preparaste. Toma cuidado de no enterrar los ojos demasiado profundamente. Riega abundantemente para humedecer adecuadamente el suelo y asegurar un buen contacto entre las raíces y el suelo.
Tus peonías deberían florecer normalmente de mayo a julio. No dudes en plantarlos a lo largo de los senderos de tu jardín. Por sus diferentes variedades, embalsamarán duradero además de que los iluminará gracias a sus colores. Para descubrir otras flores, visite el sitio web de Ami des Jardins.
FUENTE