Alonso López logró el tercer puesto en la categoría intermedia, mientras que en la distancia corta le acompañaron Adrián Fernández y David Muñoz.
El piloto español Arón Canet (Kalex) se llevó la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Indonesia, la decimoquinta cita del Mundial de Motociclismo, por delante del líder, el japonés Ai Ogura (Boscoscuro), y el español Alonso López (Boscoscuro). Sergio García Dols (Boscoscuro) perdió terreno en la clasificación general al caerse.
Saliendo desde la pole, Canet realizó una carrera impecable, dominando desde la salida hasta la bandera a cuadros para celebrar su segunda victoria de la temporada en la categoría intermedia con seis segundos de ventaja sobre Ogura, quien ahora lidera aún más el campeonato.
Con 208 puntos, Ogura aventaja en 42 a García Dols, mientras que Canet y Alonso López, terceros el domingo en Mandalika y logrando su primer podio desde Austria, se encuentran a 52 puntos del liderato de los Cinco Grandes Premios restantes.
Aunque Ogura le arrebató brevemente el liderazgo, Canet tuvo poco tiempo para responder y comenzar a alejarse. Alonso López, Ogura y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) se enzarzaron en una lucha por las otras dos posiciones del podio; en la curva 10, al intentar adelantar a Alonso López, García Dols se cayó, aunque logró reincorporarse a la pista.
Sin embargo, a falta de siete vueltas para el final, el piloto de Burriana sufrió una segunda caída que esta vez lo dejó fuera de carrera, permitiendo a Ogura ampliar su ventaja en la clasificación general. Al final, Canet cruzó la bandera a cuadros en primer lugar, seguido por Ogura, y Alonso López celebró su tercer puesto a 184 milésimas de Aldeguer, cuarto.
Izan Guevara (Kalex), quien cruzó la meta en séptimo lugar, fue descalificado por una infracción de peso combinado, lo que permitió a todos los corredores que terminaron detrás de él mejorar una posición. Así, Manu González (Kalex) fue octavo, Marcos Ramírez (Kalex) décimo, Jeremy Alcoba (Kalex) decimotercero, Albert Arenas (Kalex) decimocuarto, Alex Escrig (Kalex) decimonoveno, Xavi Artigas (Kalex) vigésimo y Dani Muñoz (Kalex) vigésimo primero. Además de Sergio García Dols, Jaume Masià (Kalex) tampoco terminó la carrera al caerse en la primera vuelta.
En Moto3, el piloto colombiano David Alonso (CFMoto) dio un paso más hacia el título al ganar la carrera de Mandalika este domingo, liderando un podio en el que lo acompañaron el español Adrián Fernández (Honda), quien subió por primera vez al cajón, y David Muñoz (KTM).
Con esta victoria, Alonso igualó a Romano Fenati como el piloto con más victorias en la categoría ligera, y en Motegi tendrá su primer punto de partida para hacerse con la corona. Dani Holgado (GasGas), segundo en el campeonato y que el domingo terminó sexto, está a 97 puntos del colombiano.
El japonés Taiyo Furusato (Honda) tomó la delantera en la carrera por delante de Iván Ortolá (KTM), quien tuvo que completar una larga doble vuelta en las cinco primeras vueltas. El pelotón se estrechaba y los adelantamientos se sucedían, provocando caídas como la de David Almansa (Honda) en la curva 8.
Después de las cinco primeras vueltas, el grupo delantero se redujo a 10 corredores, con Ortolá liderando el segundo grupo tras completar la segunda vuelta larga. Cuando parecía que ya estaba libre de penalizaciones, el valenciano tomó un atajo en la curva 9 y fue sancionado con otra vuelta larga. Además, el holandés Collin Veijer (Husqvarna) se fue a la grava mientras circulaba, cediendo el liderato a Adrián Fernández.
Sin embargo, el español pronto cedió su posición de privilegio y se desencadenó una intensa batalla que ganó Alonso al superar a Adrián Fernández por 85 milésimas. Por su parte, Muñoz completó el podio en el circuito asiático.
Además, Ángel Piqueras (Honda), ganador en Misano, terminó cuarto, Holgado sexto y Ortolá noveno. También terminaron en los puntos José Antonio Rueda (KTM) en undécimo lugar y Joel Esteban (CFMoto) en décimo cuarto lugar. Ni Xabi Zurutuza (KTM) ni David Almansa (Honda) lograron terminar.