32 personas fallecidas en Nepal por fuertes lluvias, inundaciones en Inglaterra y lluvias en España.
En España, se registraron fuertes lluvias, aunque sin causar daños, especialmente en el noroeste peninsular.
Varias áreas de Inglaterra se inundaron debido a la reciente tormenta que está cruzando el país. La lluvia continúa azotando muchas ciudades el sábado. Como resultado, la autopista M5, principal acceso a la ciudad de Gloucestershire, en el suroeste del país, quedó inundada, obligando a los conductores a pasar la noche en sus coches. Las fuertes lluvias afectaron principalmente a las zonas del centro y sur del país, donde se activaron las alertas meteorológicas. Milton Keynes, Oxfordshire, Cambridgeshire, Leicestershire y West Midlands experimentaron inundaciones repentinas que también afectaron a las redes ferroviarias.
En España, en los últimos días hubo fuertes lluvias en el noroeste peninsular y un descenso generalizado de las temperaturas. Además, en varios puntos del país, incluida Madrid, la capital, se han activado alertas por fuertes rachas de viento. Las ciudades de La Coruña y Pontevedra fueron las que más sufrieron las precipitaciones, aunque sin registrar daños. A finales de esta semana, hasta 25 provincias estaban en alerta por lluvias, viento y fuerte oleaje.
En Nepal, las inundaciones provocadas por las continuas lluvias provocaron la muerte de al menos 32 personas en la capital de Nepal, y otras 12 personas están desaparecidas, según informó este sábado la Policía. La lluvia azota el país desde el viernes por la tarde y se espera que continúe durante todo el fin de semana. Además, 17 personas resultaron heridas y 1.053 fueron rescatadas en Katmandú, según el portavoz de la policía nepalí, Bishwo Adhikari. Adhikari también dijo que se ha ordenado a todo el personal policial del país que ayude en los esfuerzos de rescate. El gobierno emitió advertencias de inundaciones en la nación del Himalaya por las fuertes lluvias.
FUENTE