Alvise admite haber recibido 100.000 euros sin factura.

Alvise admite haber recibido 100.000 euros sin factura.

Alvise Pérez acusa al empresario de criptomonedas Álvaro Romillo de evitar la prisión preventiva a cambio de acusarle de recibir 100.000 euros en mano para impulsar su carrera en Bruselas.

La eurodiputada española Alvise Pérez es investigada por el presunto hecho financiación ilegal de su partido político de extrema derecha «The Party’s Over» (SALF) para las elecciones europeas del 9 de junio. La Fiscalía del Tribunal Supremo inició la investigación tras comprobar indicios de delito en una recaudación de 100.000 euros en efectivo.

El emprendedor de criptomonedas Álvaro Romillo Supuestamente entregó los 100.000 euros a Alvise el 27 de mayo, pocos días antes de las elecciones europeas. Los medios españoles sugieren que Alvise contactó a Romillo en marzo con miras a crear una billetera digital que le permitiría recibir financiación «anónima y cifrada».

Alvise admitió en Telegram que recibió esa cantidad «como autónomo sin factura», por lo que debería pagar una multa del 25% del total. Y añade que Romillo “lo hubiera aceptado Fiscalía no solicita prisión preventiva por fraude a cambio acusado Alvise darle 100.000 euros «para ayudarle a financiar su campaña electoral».

Según el empresario, que aportó documentos que demostraban un contacto fluido entre ambos, Alvise le dijo que necesitaba entre 300.000 y 360.000 euros para iniciar su carrera en Bruselas. En los mensajes intercambiados y publicados por la prensa española, Alvise solicitaba fondos que no eran controlables por el Tribunal de Cuentas.

La ley española de financiación de partidos prohíbe que una misma persona haga donaciones por una cantidad más de 50.000 euros al año. Además, exige que todas las donaciones superiores a 25.000 euros sean declaradas ante el Tribunal de Cuentas.

La denuncia de la semana pasada de la Asociación de Usuarios de Criptomonedas contra Club de inversiones de Madeira, el negocio de Álvaro Romillo, quien cerrado de repente habría sido el detonante de la posterior denuncia de Romillo contra Alvise.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *