Agrega un ingrediente mágico a tus frambuesas.
Si cultivas frambuesas, probablemente sueñas con tener abundantes frambuesas dulces y jugosas. Pero para que puedan dar lo mejor de sí, los arbustos de frambuesa necesitan un poco de ayuda. Que proviene de los armarios de nuestra cocina, imagínate.
El período de maduración de las frambuesas depende del tipo de arbusto en el que crecen. Así, los frambuesos que no dan frutos, que son los más tempranos, producen una sola cosecha entre junio y julio. La frambuesa de hoja perenne tiene la peculiaridad de producir frutos dos veces al año. La primera cosecha se realiza a principios de verano (junio-julio). Más largo, el segundo se extiende desde agosto hasta las primeras heladas en octubre. Independientemente del tipo de arbusto, las frambuesas producen sus frutos en el tallo del año en curso.
Pero para obtener hermosas frambuesas en cantidad, es necesario conocer y forzar el destino. Esparciendo un ingrediente en la base de los frambuesos antes de fin de mes, podrás aumentar tu producción antes de que finalice la temporada. Con un poco de suerte, la solución ya está en casa.
En el jardín, el zat de cafe es un fertilizante natural popular. Rico en nutrientes que aman las plantas (potasio, nitrógeno y magnesio en particular), encuentra naturalmente su lugar en el ciclo de crecimiento de muchas plantas. El frambuesa no es una excepción. El arbusto valora especialmente sus propiedades nutricionales, que contribuir a su crecimiento y fructificación. De hecho, las frambuesas prefieren un pH ligeramente ácido. Sin embargo, los posos de café tienen un efecto acidificante del suelo. ¡Pan bendito para una cosecha más abundante!
Para máxima eficiencia, espolvoree posos de café secos directamente en la base del arbusto de frambuesa teniendo cuidado de no empacarlo. Esto permite una mejor aireación del suelo y facilita la absorción de nutrientes. Para asegurar una mejor distribución de los nutrientes, mezcle el ingrediente con la capa superior del suelo. Por último, evite el uso excesivo de posos de café: una fina capa cada dos o tres semanas es suficiente para estimular el crecimiento del frambuesa sin saturar el suelo.
Para disfrutar de frambuesas perfectamente maduras, aquí hay algunas señales a tener en cuenta:
Debería verse de un color intenso. : Las frambuesas se vuelven de color rojo intenso (o amarillo, según la variedad) cuando están listas para ser recogidas.
Debería ser fácil de separar : Una frambuesa madura se desprende fácilmente de su tallo. Si se resiste dejarlo unos días más.
Su textura debe ser firme pero jugosa. : Las frambuesas deben estar duras al tacto y aún así tener un aspecto jugoso.
¡Si supervisas cuidadosamente tu arbusto de frambuesa, podrás disfrutar de dulces cosechas hasta bien entrado el otoño!
FUENTE