¿Cómo puede un obelisco transformar tu jardín?
Para mejorar tu jardín y añadir volumen, ¡adopta un obelisco! Revisadas para sus necesidades de jardinería, estas impresionantes construcciones del Antiguo Egipto le facilitarán la vida en sus espacios verdes.
Elemento esencial del arte egipcio, el obelisco es una esbelta columna con forma de aguja cuadrangular, rematada por una cima piramidal. Generalmente un monolito, esta impresionante piedra tiene un significado significativo en la cultura egipcia. La verticalidad de este monumento representa el alma que sube al cielo después de la muerte – de ahí su frecuente uso en el arte funerario.
Si en Francia uno de los monumentos más famosos no es otro que el obelisco de Luxor ubicado en la Place de la Concorde en París. Encontramos este tipo de obelisco en todo el mundo. Porque lejos de representar sólo el viaje hacia la muerte, el obelisco es también un símbolo de fertilidad. Un atributo que lo convierte en una presencia natural en el jardín, donde crecen plantas y hortalizas. ¡Y sobre todo lejos de ser inútiles o simplemente ornamentales!
Lejos de la grandeza de los obeliscos de antaño, los obeliscos utilizados para la jardinería siguen siendo estructuras elegantes y esbeltas. ¡Pero sobre todo son muy prácticos para la jardinería! Por tanto, pueden utilizarse como puntos focales autónomos o como apoyo para la siembra. A menudo confundidos con estacas, los obeliscos de jardín generalmente están provistos de enrejados en diferentes lados para apoyar el crecimiento de las plantas.
Combinado con una jardinera o colocado en una cenefa, el obelisco actúa como una forma de dar volumen y altura a tus arreglos florales. Si desea cultivar rosas trepadoras u otras plantas similares, el obelisco es una opción elegante y práctica. Sobre todo porque su apariencia es ideal para atraer insectos polinizadores beneficiosos para el jardín.
Lejos de limitarse a las plantas con flores, el obelisco también puede ser de ayuda para cultivar muchas frutas y verduras. Entre los cultivos de huerta que crecen en espaldera de este tipo encontramos: tomates, pepinos, espinacas, frijoles polares. Esta disposición no sólo facilita la recolección de frutas, sino que también libera espacio en el jardín para cultivos de hortalizas que prefieren estar en el suelo.
Por último, el obelisco también puede utilizarse como comederos para pájaros que puedes colgar en el marco. Suficiente para darle vida al jardín. Y respetar el simbolismo de este monumento hasta el final.
FUENTE