Barcelona aumenta la tarifa turística a partir de octubre.

Barcelona aumenta la tarifa turística a partir de octubre.
El Ayuntamiento de Barcelona aumentará la tasa turística hasta los 4 euros a partir del 1 de octubre, cuando entrará en vigor la nueva tarifa tras la aprobación de la modificación de la Ordenanza Fiscal 2.2 que incrementa la tasa de 3,25 a 4 euros por persona y noche en todas las categorías de alojamiento.
El ayuntamiento espera que esta medida aumente los ingresos anuales en unos 20 millones de euros, que se utilizarán para financiar servicios públicos como limpieza, seguridad, iluminación y transporte, dijo el jueves en un comunicado.
Sumando los ingresos del 100% de esta sobretasa municipal y el 50% que va a la ciudad procedente del Impuesto sobre Estancias en Unidades Turísticas (IEET) que liquida la Generalitat, se espera recaudar más de 115 millones de euros.
Esta medida fue aprobada provisionalmente en el pleno de julio, con el apoyo del Gobierno municipal (PSC), Junts, BComú y ERC, y votos contra PP y Vox, y quedó aprobada automáticamente al no presentarse cargos en ese periodo. . de información pública.
El impuesto también financiará el Plan de Zonas de Alto Tráfico (EGA) y proyectos «que promuevan la atracción y celebración de ferias y congresos que contribuyan a la diversificación de la economía de la ciudad, aporten valor a la economía de la ciudad y fomenten su dinamismo».
El incremento de este recargo hasta los 4 euros es el máximo legal que permite la normativa de la Generalitat de Cataluña, y el Ayuntamiento de Barcelona «propuso pedir a la Generalitat que aumente el umbral legal que limita el recargo municipal», señala la nota.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *