Explosión de radios portátiles de Hezbollah en el Líbano
El miércoles, radios portátiles utilizadas por Hezbollah detonaron en el sur del Líbano y en los suburbios del sur de Beirut, según informaron una fuente de seguridad y un testigo, aumentando la tensión con Israel. Esto ocurrió un día después de explosiones similares con rastreadores de grupos.
En la región libanesa de Bekaa, tres personas murieron, informó la agencia estatal de noticias, y decenas resultaron heridas.
Al menos una de las explosiones tuvo lugar cerca de un funeral organizado por Hezbollah para los fallecidos el día anterior, cuando miles de rastreadores utilizados por el grupo explotaron en todo el país, hiriendo a muchos de los combatientes del grupo.
El grupo, inicialmente preocupado por los ataques con rastreadores, anunció que atacó posiciones de artillería israelíes con cohetes, en el primer ataque desde que las explosiones plantearon la posibilidad de una guerra más amplia en Medio Oriente.
Hace aproximadamente cinco meses, Hezbollah adquirió las radios portátiles, alrededor del mismo tiempo que los rastreadores, según una fuente de seguridad.
La agencia de espionaje israelí Mossad, conocida por sus operaciones sofisticadas en el extranjero, colocó explosivos dentro de rastreadores importados por Hezbollah meses antes de las detonaciones del martes, según una fuente de seguridad libanesa de alto rango.