Apple comparte secretos para hacer iPhone 16 más fácil de reparar.
Apple ha estado trabajando para hacer que sus dispositivos sean más fáciles de reparar, pero el iPhone 15 falló en algunas áreas importantes, según el sitio de reparaciones iFixit. En otras palabras, la batería era difícil de quitar y el dispositivo tenía un problema de «emparejamiento parcial» que dificultaba reemplazar el sensor LiDAR por uno de otro teléfono. Debido a estos problemas, iFixit le dio al iPhone 15 una puntuación de reparabilidad relativamente baja de 4/10.
Apple ha lanzado nuevas actualizaciones de reparabilidad con el iPhone 16 y parece haber solucionado estos problemas y más. Al afirmar que busca un equilibrio entre durabilidad y reparabilidad, se ha centrado especialmente en el aspecto de «reparabilidad» con los dispositivos más recientes.
Ahora hay una forma completamente nueva de extraer la batería, lo que debería hacerlo más fácil. Al pasar una corriente eléctrica de bajo voltaje a través del adhesivo líquido iónico de la nueva batería (usando una celda de 9 V, por ejemplo), la batería se liberará de la carcasa. Esto hace que la eliminación sea más rápida y segura en comparación con los adhesivos anteriores, según la empresa.
Al mismo tiempo, Apple ha hecho cambios en el hardware del sensor Face ID, empezando por el iPhone 16 y el iPhone 16 Pro. Ahora la cámara TrueDepth se puede cambiar de un dispositivo a otro sin comprometer la seguridad o la privacidad, algo que anteriormente solo Apple podía hacer.
Otro gran cambio es el nuevo Asistente de reparación, diseñado para solucionar problemas de emparejamiento de piezas. Esto permite a los clientes y a los profesionales de reparación configurar piezas Apple nuevas y usadas directamente en el dispositivo sin tener que contactar al personal de Apple, como se hacía anteriormente.
Apple también ha añadido nuevos módulos reparables y ha anunciado que la cámara TrueDepth ahora se puede configurar en el dispositivo para iPhone 12 y versiones posteriores, eliminando la necesidad de una Mac conectada. Además, el escáner LiDAR de los modelos de iPhone Pro ahora está disponible con el modelo de cámara trasera.
Otro cambio importante es el acceso del dispositivo a diagnósticos. A partir de iOS 18, Apple Repair Diagnostics estará disponible en el dispositivo para que los clientes puedan determinar qué piezas deben reemplazarse sin necesidad de otro dispositivo.
Finalmente, la compañía ha anunciado un nuevo soporte para piezas de Apple usadas y de terceros. Si una pieza de terceros no se puede calibrar en los servidores basados en la nube de Apple, su iPhone u otro dispositivo intentará activar la pieza y operarla a plena capacidad, mientras muestra el historial de reparaciones en la configuración. Es posible que las piezas Apple usadas pronto se calibren y aparezcan como piezas «usadas» en el historial de reparaciones de su dispositivo. Otra próxima actualización habilitará True Tone para pantallas de terceros y el estado de la batería para baterías de terceros. Además, el escáner LiDAR y la cámara frontal seguirán funcionando cuando se reemplace el módulo y se deje sin configurar.
En general, la serie iPhone 16 parece tener uno de los mayores avances en reparabilidad hasta la fecha, con mejoras en el acceso físico, la compatibilidad de piezas y el emparejamiento de piezas. Pronto veremos si esto se refleja en la inminente puntuación de reparabilidad de iFixit.
Este artículo apareció originalmente en Engadget en
FUENTE