Alcaraz juega como nadie a su edad.

Alcaraz juega como nadie a su edad.

El ex tenista y director de las finales de la Copa Davis 2024, Feliciano López, admitió este miércoles que «nunca» ha visto «a nadie jugar como Carlos Alcaraz a su edad», por lo que le ve capaz de superar el «Grand Slam». ‘ de Rafa Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic, al tiempo que pronosticaba un pabellón «lleno» en la Fuente de San Luis para el debut de España en la fase de grupos.

«No sé si habrá otro Nadal, sinceramente no lo creo. Pero Carlos (Alcaraz) tiene una carrera inusual para su edad. Compárelo con Rafa, Federer o Djokovic… Ahora mismo es muy probable (como anticuado), para eso tiene 22 años y los demás, uno ya terminó y los otros dos tienen un poquito más», dijo Feliciano López en una rueda de prensa en Valencia organizada por Lexus, vehículo oficial de la Copa Davis para el quinto año consecutivo.

Para el exjugador, Alcaraz tiene una presión «grande», aunque «si sigue jugando como está jugando» puede igualar los «grandes» 22 de Nadal o los 24 de Djokovic. «El problema es que Federer, Djokovic y Nadal han seguido ganando con casi 40 años. Tienen 18 años más para seguir ganando. ¿Pero podrán hacerlo? Sí», defendió.

«En mi vida nunca había visto a nadie jugar así a su edad. Al fin y al cabo, en la historia del tenis, hasta la llegada de los tres, nadie había pasado de 14 ‘Grand Slams’. Cuando yo empecé, Sampras tenía 14 años .y parecía que no iba a llegar nadie y tres de ellos pasaron por mucho”, reflexionó.

Sin embargo, criticó las expectativas que siempre se generan en torno al murciano. «Lo que pasó en Nueva York -cayó en segunda ronda- no es nada extraño. Mucha gente da por sentado cosas que no son normales. Un chico de 22 años… Si ya ha ganado dos ‘majors’ este año esto y «Quieren que Nueva York también gane el torneo…», afirmó.

«Aparte del calendario en sí, que ya es exigente para todos, Alcaraz tiene una presión extra, cada día que juega tiene la obligación de ganar, y eso al final es muy difícil, pero está preparado y lo está». está muy bien», elogió la fortaleza anímica del de El Palmar. «La cabeza es lo que realmente marca la diferencia, por eso los de arriba, como Carlos, están muy bien mentalmente, no sólo aguantan la presión, sino que también son más valientes», apuntó.

Porque en el tenis «lo más difícil» es «lidiar con la presión, tener que solucionar tú mismo todos los problemas que hay en la pista». «Hay gente que está en buena forma física, y luego la diferencia entre los tenistas es quién puede manejar su propia presión», analizó.

Como director de la final de la Copa Davis, Feliciano López se mostró «muy satisfecho» con la edición del año pasado a pesar de que España no logró clasificarse para Málaga, algo que espera conseguir en 2024 con Carlos Alcaraz al frente de la selección española. «El pabellón se romperá», vaticinó para esta tarde.

«Ayer hubo media entrada, más o menos, también fue martes y creo que desde hoy hasta el domingo creo que estará lleno casi todo el día. Creo que estará mucho más lleno. Me gusta el tenis en Valencia». Y además poder ver a Carlos es un aliciente», celebró.

Aunque el grupo de España es «duro», con Australia, República Checa y Francia como rivales. «Es un grupo muy igualado, creo que se decidirá en dobles porque los partidos son muy abiertos y hay muchos jugadores muy buenos. Pero bueno, con Carlos creo que España se clasificará, pero habrá que luchar», expresó.

Y aprovechó para resaltar el apoyo de Lexus como socio y patrocinador. «Estamos encantados. Lexus lleva muchos años en el tenis. Es una marca que encaja bien en el mundo del tenis. Y en este caso, los valencianos, tener una marca como Lexus es un lujo, porque no es Ya no es solo la imagen, pero todo lo que se hace con ellos durante el torneo, lo que ayuda y luego la integración que se crea, creo que es algo que también es bastante útil», elogió.

Finalmente, Feliciano López comparó la situación del tenis en España con la de países europeos y Estados Unidos y pidió más recursos. «Creo que ahora hace falta mucha inversión y mucho trabajo para competir con Estados Unidos y estos países. En Barcelona 92 ​​tuvimos un empujón muy grande, pero tengo la sensación de que no se ha hecho mucho desde entonces». Entonces, aunque lo hemos hecho muy bien en lo deportivo, resulta uno entre mil», se quejó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *