Los jugadores mantienen la ilusión y motivación a pesar de la dificultad
El capitán español de la Copa Davis, David Ferrer, declaró este lunes que la fase de grupos de la competición con República Checa, Francia y Australia será «muy dura», aunque eso no significa que España no sea favorita porque todo está «muy igualado» y ve a sus jugadores «preparados», con «emoción y motivación».
«Va a ser una eliminatoria muy dura. Eso no quiere decir que no seamos favoritos, no. Creo que va a ser muy igualada y no hay ningún favorito porque tanto Francia como Australia son equipos que tienen un gran doblete y esto en la La Copa Davis suma mucho», afirmó Ferrer en rueda de prensa.
David Ferrer comentó que sería «una batalla» pero que los jugadores estaban «preparados». «Tienen ilusión y motivación. He visto muy bien al equipo, hay muy buen ambiente, lo cual es fundamental. Estoy muy tranquilo y agradecido de que hayan hecho este compromiso de estar aquí porque soy muy consciente de que el calendario es muy apretado, creo que lo haremos bien», dijo.
El valenciano confirmó que las condiciones de la pista eran «muy buenas». «Hace dos años era muy lento y el año pasado fue más rápido. En cuanto a jugar en La Fonteta con nuestra gente, tenemos todas las facilidades. Nos tratan muy bien», añadió.
En cuanto a la diferencia de edad media entre la selección española, mucho mayor, y la más joven República Checa, el capitán español confía en poder «ayudar» porque son jugadores «con mucha experiencia» y sobre todo «buenos» independientemente de la edad. «Granollers es número uno del mundo en dobles, Roberto Bautista y Pablo Carreño han tenido algunas lesiones, pero ya tienen ritmo de partidos y son jugadores ganadores», indicó.
«Si hablamos de Francia, Humbert y Fils hicieron un muy buen año. Además, tienen un doble veterano sólido. Australia, es cierto que acaban con la baja de Alex de Miñaur, pero aun así Popyrin es un Jugador joven que en los últimos dos meses ha ganado un Master 1000 jugando a un nivel muy alto y Thompson también está ganando partidos.
Por su parte, Marcel Granollers afirmó que la Davis es una competición «muy especial» para los jugadores porque pueden «representar a su país» y «compartir sus logros como equipo». «Tenemos el compromiso con el equipo de intentar dar todo lo que podamos esa semana y muchas veces se nota que a veces jugadores con alguna molestia dan el 100% aquí», explicó.
Finalmente, Roberto Bautista expresó que la experiencia «es un diploma». «Después de haber jugado la Copa Davis durante muchos años, ya sé lo que se siente en la cancha, ya sé lo especial que es esta competición. Para mí es una de las semanas más motivadoras del año y siempre vengo a Valencia. con mucha ilusión», concluyó.
El Pabellón Municipal Font de Sant Lluís de Valencia, donde se disputará del 10 al 15 de este mes el Grupo B de la final de la Copa Davis 2024, Carlos Alcaraz defenderá la camiseta de España junto al portero Pedro Martínez, Roberto Bautista y Pablo. Carreño y Marcel Granollers.
Los españoles, capitaneados por David Ferrer, buscarán una de las dos plazas en juego -en un grupo que completan Francia, República Checa y Australia- para la Final a 8 por el título que se decidirá en Málaga a partir del 19 de noviembre -24. .
FUENTE