Recupera el blanco de tus toallas de baño con estos consejos.
Descubre cómo restaurar la blancura y frescura de tus toallas sin químicos con este sencillo consejo.
Las toallas que usamos a diario, especialmente después de la ducha, pueden acumular suciedad y olores desagradables. Cuanto más las usamos, más se ensucian y no siempre es fácil limpiarlas. Afortunadamente, el sitio Terra.com nos brinda la solución, un sencillo consejo que puedes implementar utilizando un ingrediente de tu cocina.
¿Cómo mantener tus toallas limpias y frescas?
Es fundamental mantener una buena higiene en nuestro hogar manteniendo las toallas de baño frescas y limpias. Sin embargo, las toallas blancas a menudo tienden a ensuciarse más rápido que otras con manchas o decoloraciones.
Después de cada ducha, te secas con una toalla que se va mojando un poco más cada día y a veces puede emitir un olor desagradable debido a las bacterias acumuladas. Para limpiarlas, muchos optan por productos comerciales disponibles. Aunque son efectivos, pueden dañar las fibras de las toallas y, por lo tanto, no son necesariamente recomendables.
El bicarbonato de sodio puede ayudar a restaurar la blancura de las toallas
No te preocupes, existe una solución muy eficaz y segura para tu colada que todos tenemos en nuestra cocina, el bicarbonato de sodio, un ingrediente 100% natural que limpiará tus toallas de baño preservando su vida útil.
Si tienes toallas blancas, incluso la mancha más pequeña puede parecerte antiestética. Desafortunadamente, son más propensas a manchas amarillentas difíciles de lavar con métodos «convencionales». Gracias al bicarbonato de sodio, podrás desinfectar completamente tus toallas, eliminar las posibles bacterias y olores desagradables, así como hacer desaparecer las manchas.
Una solución sencilla y eficaz
Para usar el bicarbonato de sodio, comienza mezclándolo con un poco de agua. Obtendrás una pasta que podrás añadir al detergente que usas habitualmente para lavar la ropa. ¡Enciende la lavadora y admira el resultado! Para una eficacia aún mayor, se recomienda secar tus toallas al sol. El bicarbonato de sodio, combinado con la acción de los rayos UV sobre el material textil, potenciará el efecto blanqueador.
Este es un método realmente simple y económico. Tus toallas blancas recuperarán su brillo sin tener que sufrir los efectos de los productos químicos o abrasivos que se venden en los supermercados.